15/09/2017SALUD

Charla de pediculosis e higiene personal en la Escuela Especial Nº 501.

La enfermera Susana Gómez brindó diferentes tips para prevenir el contagio de pediculosis y tratamientos preventivos frente a enfermedades virales.

A pedido de la Escuela Especial Nº 501 de Coronel Suárez, la enfermera, encargada de la Sala de Atención Primaria San Cayetano, Susana Gómez, junto a Vanesa Haffner, brindó una charla sobre pediculosis, higiene personal, lavado de manos y tratamientos preventivos para evitar el contagio de resfríos.

Con la presencia de alumnos y docentes de la Escuela Especial Nº 501 se trataron los cuidados básicos y preventivos para promover una buena higiene en la institución y en el hogar.

Cabe señalar que para reducir el riesgo de enfermedades en los ambientes de cuidado infantil, así como en las escuelas, el lavado de manos es imprescindible.

La institución debe cumplir con ciertos criterios que promuevan la buena higiene, como por ejemplo: es importante lavarse las manos antes y después de usar el baño, y después de comer.

En cuanto a la pediculosis hay que saber que nadie está libre de contagiarse. Es una afección cutánea que no discrimina sexo, edad, ni mucho menos el nivel socio-económico.

La enfermera Susana Gómez resaltó a los alumnos y docentes de la institución que es muy importante el tratamiento familiar y el de los contactos para evitar que vuelva el piojo.

Se recomendó la desparasitación manual y cepillado constante, ya que ayudan a eliminar los huevos o liendres.