17/08/2018SALUD

Campaña para los niños que están en el Servicio de Oncología Pediátrica del Hospital Penna.

Libros de cuentos, para pintar, crayones y lápices de colores. Hasta el martes hay tiempo de colaborar

Hace unos días atrás Patricia Maier leyó un artículo periodístico que daba cuenta de una campaña que se ponía en marcha con destino al Servicio de Oncología Pediátrica del Hospital Penna, de la ciudad de Bahía Blanca.

Al conocer la situación de necesidad, de la iniciativa de formar una biblioteca con libros e implementos para que los chicos puedan jugar, pintar, entretenerse, sumó su iniciativa y a través de las redes sociales ha reunido más voluntades en el mismo sentido, como es el caso de la Escuela Secundaria N° 2 y de su Centro de Estudiantes.

Consultada, Patricia Maier explicó que “a partir de una nota que salió el día domingo, que le hicieron a personal médico del Hospital Penna, hacen alusión a la situación en que se encuentra el Hospital, vinculada con todos los niños que acuden por dificultades oncológicas. La nota me conmovió, porque uno es madre, se pone en el lugar de esta situación. Entonces, pensé que, a través de las redes sociales, se podía hacer la propuesta de ayudar, sumarse a colaborar. Como siempre la gente es muy solidaria. Invité al Centro de Estudiantes de la ES N° 2, solicité a la Directora la autorización para poder utilizar las instalaciones si alguna quería llevar alguna donación. Estamos en eso, uno se sorprende, porque la gente es siempre muy solidaria”.

¿Qué es lo que se pide en donación? “Están buscando un espacio que tenga mayor luz natural, quieren armar una biblioteca para los más pequeños y para los adolescentes. Fundamentado esto en que muchas veces el tratamiento implica estar varias horas dentro del hospital, por lo que es una manera que puedan ver otra cosa y entretenerse con algo. Piden libros de cuentos, libros para colorear, crayones, fibras, alcohol en gel, libros para adolescentes. Lo que sí, se hace mucho hincapié es que los mismos sean prácticamente nuevos, debido al estado de los niños, que son inmuno deprimidos. Por eso no se puede llevar material que esté contaminado con muchas bacterias. Para dar un ejemplo, había una persona que quería donar juguetes y peluches y me dijeron que no, por el tema de los ácaros”.

Las donaciones se pueden acercar a la Escuela Secundaria N° 2, en Coronel Suárez se pueden dejar en Namuncurá 385 en horas de la mañana, y en horas de la tarde, después de las 17 horas, en Mar del Plata 793.

Hay tiempo para las donaciones hasta el martes de la semana próxima, ya que el día miércoles viajará hacia Bahía Blanca un vehículo llevando todas las donaciones reunidas.