04/10/2018SALUD

Barrileteada para concientizar sobre el autismo.

Domingo 28 de octubre de 15 a 18 hs. en el Polideportivo Municipal Abierto.

El miércoles por la mañana el Director de Cultura, Alberto Guede, mantuvo una reunión con la Concejal Fabiana Maldonado, Presidenta de APANE, Anahí Galbo, responsable del Área de Discapacidad del Municipio, Carolina Etcheverry, Directora de la Escuela Especial N° 501 "María Montessori", y Daniel Antonio González, integrante del Taller Protegido de Coronel Suárez, para diagramar la Gran Barrileteada Nacional "Bajo un cielo azul" organizada por el Dr. Rubén Sosa para concientizar a la población sobre las personas con autismo.

El encuentro tuvo lugar en la Sala Bicentenario y fueron temas trascendentes del debate la reglamentación de la Ley N° 27.043, la detección precoz en el nivel inicial y la inclusión escolar y social de niños, adolescentes y adultos con autismo.

La barrileteada se desarrollará el domingo 28 de octubre de 15 a 18 hs. en el Polideportivo Municipal Abierto. Habrá disertaciones de médicos, armado de barriletes en familia, mateada, clase abierta de percusión y momentos para compartir y para construir, entre todos, una sociedad más justa.