22/09/2017RELIGION

Rosh Hashaná. La celebración del Año Nuevo Judío.

Estos días ha estado en Coronel Suárez el Rabino Mariano Del Prado, recientemente recibido de estos estudios acompañando a la comunidad judía de Coronel Suárez, en la preparación y celebración del Año Nuevo.

“Rosh Hashaná es el comienzo de un ciclo del nuevo año, que es el 5.778 para nosotros, desde la creación del hombre. Lo que hacemos es celebrar este nuevo comienzo”.

Del Prado especificó que “esto implica, en alguna medida, una introspección, porque estamos iniciando un período de 10 días, hasta el próximo viernes a la noche, que comienza el Día del Perdón. Este período de 10 días es de arrepentimiento, reflexión, de replantearnos nuestra existencia pasada y ver en qué medida podemos mejorar. Tratamos de encontrarnos con nuestro propio yo, nuestra propia alma, pensar qué se hizo y qué quedó por hacer. Este día, del Año Nuevo, uno reconoce la dependencia de nuestra vida a Dios”.

Sobre la participación de la comunidad judía suarense a estas celebraciones, indicó el Rabino que “siempre participa. Cada vez que venimos, cada vez que estamos, están presentes. A pesar que es un pequeño grupo estamos siempre activos, celebrando las actividades que realizamos. Está siempre presente la comunidad”.