20/09/2018RELIGION

Peregrinación a la Gruta de la Virgen de Luján de las Sierras en Saavedra.

A 80 años de su emplazamiento. Partirán micros desde Coronel Suárez.

El 15 de octubre, que es lunes, feriado nacional, se estará cumpliendo la 80° Peregrinación a la Ermita de Saavedra, lo que es muy tradicional para toda la zona y convocante para miles de fieles que se acercan a compartir las misa, procesiones y celebraciones para la Virgen de Luján de las Sierras.

La Hermana Liliana Moyano, consultada al respecto, expresó que “por ser este año el 80° aniversario se han programado tres días de fiesta.

Desde el 13 de octubre a las 18 horas que hay un concierto coral. El 14 de octubre salen los peregrinos desde Pigüé, en caminata nocturna recorriendo todos los kilómetros hacia la Ermita. En la Ermita van a estar también, desde el Monasterio de la Transfiguración de los Monjes de Pigüé, cantando alabanzas a la Virgen. Nosotros tenemos prevista toda una noche de adoración al Santísimo, donde obviamente invitamos a todos, el 14 de octubre, en preparación a esperar el gran día de la fiesta central que será el día 15”.

A las 8 de la mañana “está previsto celebrar la misa en el cerro, luego la recepción de la Virgen, un momento joven, la misa central con la presencia del Obispo y todos los sacerdotes de la Arquidiócesis, culminando a las 17 horas con la misa de clausura”.

Para llegar hasta el lugar, desde Coronel Suárez, “se ha organizado un colectivo que saldrá desde la Parroquia, el día 15 a las 8 de la mañana.

Y regresa por la tarde con la última misa. El valor del boleto, ida y vuelta, es 250 pesos. Quienes quieran trasladarse por este medio se tienen que inscribir previamente en la secretaria parroquial por la tarde o ante la comunidad La Providencia, donde también tenemos la posibilidad de hacer estas inscripciones. La idea es que se pueda abonar la mitad del pasaje en el momento de la inscripción y una semana antes de la fiesta poder cancelar el costo del pasaje”, dijo la Hermana Liliana.

Este es un acontecimiento que reúne a mucha gente de toda la región. “Es la fiesta de la Arquidiócesis de Bahía Blanca, sobre todo de quienes estamos más cerca de Saavedra. Realmente participa mucha gente. Es un momento para rezar juntos, por nuestra patria, por la familia, por la vida, por tantas cosas que estamos necesitando mejorar. Y juntos, con la ayuda de Dios, cargándonos de esta alegría, esta esperanza que nos regala la Virgen, allí en las sierras, para retomar nuestro día a día con más fuerza” finalizó la Hermana Liliana.