13/04/2017RELIGION

Párroco Diego Kessler

“Cada cosa que Dios nos pone por delante es un bien para nosotros”

En la reflexión por estas fechas el Párroco Diego Kessler dijo que “aún cuando ya culminamos el tiempo de la Cuaresma, creo que sigue estando presente para pedirle a Dios de un modo muy especial lo que decía el Papa Francisco en el mensaje por estas fechas: ‘el otro es un don, nuestro pecado como un impedimento a descubrir ese don y la palabra misma es un don’”.

Explico el Sacerdote que “es decir, vivir la vida como un don de Dios. Descubrir que cada cosa que Dios nos va poniendo por delante es un bien para nosotros. En un mundo convulsionado por mil cosas es difícil descubrir cuáles son los dones que Dios nos va poniendo por delante. Estamos trabados con miles de actividades, situaciones, complejidades y demás. Esto como que nos tapa un poco la gratuidad de la vida. Uno dice ‘yo tengo que remarla todos los días, mal, problemas de aquí y de allá’”.

El Padre Diego considera que “eso como que nos tapa un poco, nos pone un velo como de niebla delante. Uno tiene que atravesar esa niebla para poder descubrir a Dios. En el fondo es vivir la vida, no solamente con esa gratitud que hace a una postura diferente a las cosas. Hay que preguntarse qué cosas cada uno tiene que descubrir en su vida diaria que Dios me da las cosas como un don. Preguntarse, ¿qué es un don para cada uno? Que haya salido el sol, que hayamos tenido una nueva oportunidad. Son pequeñas grandes cosas que hacen al sentido de la vida, y de la vida cotidiana. Si no nos tapamos con los problemas y vemos casi hasta como una maldición el problema. Hay que verlo como una bendición, como una ocasión para poder sacar lo mejor de nosotros mismos”.