03/11/2017RELIGION

Misa en el Día de los Fieles Difuntos.

Ofició el Párroco Diego Kessler. Capilla del Cementerio Parque de Paz. Fotos Juan Schtre.

En la mañana del jueves los devotos se dieron cita en la Capilla del Cementerio Parque de Paz convocados especialmente por su administración para compartir la Eucaristía en el día en que se honró a los fieles difuntos y cuyos cuerpos descansan en el amplio espacio ubicado sobre la Ruta 85 de nuestra ciudad, donde todo su entorno llama a un encuentro solemne con los seres queridos, en un marco absolutamente natural.

Debido a las inclemencias del tiempo las autoridades parroquiales suspendieron la misa en el Cementerio Municipal, pero el oficio se cumplió de todas maneras en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, donde las lecturas de la jornada daban cuenta del objetivo que es orar por aquellos fieles que han acabado su vida terrenal y, especialmente, por aquellos que se encuentran aún en estado de purificación en el Purgatorio.

“Se debe ir al Cementerio a rezar a tus seres queridos y dejarles velas y flores. Para ser recordados y no olvidados se creó este día”.

El Sacerdote en su Homilía profundizó este concepto, pidió rezar por el descanso eterno y que brille para ellos la luz que no tiene fin, compartiendo más adelante el saludo fraterno de la paz y la consagración de la Eucaristía que fue compartida en Comunión de todos quienes cumplieron con este ritual Católico.

Fotos de Juan Schtre.