23/11/2017RELIGION

Hoy jueves se prepararán tallarines frescos para repartir a más de 100 familias.

En consonancia con lo que propone el Papa Francisco de opción por los pobres.

Hoy jueves desde los movimientos parroquiales se estará llevando a cabo la elaboración de tallarines frescos, caseros, para repartir a más de 100 familias de la ciudad que están en situación de vulnerabilidad.

Será a partir de las 17 horas en el salón San Cayetano.

Consultado el Diácono Alberto Segui dijo que “esta es una respuesta a la convocatoria que el Papa nos hizo. Esto se va a institucionalizar. Es para el domingo anterior a Cristo Rey, que fue el domingo pasado, cuando llamó a la Jornada Mundial por los Pobres. Nos invita a hacer un gesto, como Iglesia, como comunidad. Nosotros hemos elegido hacer una tallarinada hoy jueves. La idea es hacer tallarines, con invitación abierta a todos los jóvenes, de la Parroquia y los que se quieran acercar. Será a partir de las 17 horas. Haremos los tallarines y los vamos a distribuir, embolsados, a más de 100 familias carenciadas”.

Anticipó que esta convocatoria surge a través de los jóvenes: “son los jóvenes los que van a hacer esto”.

Reconoció el Diacono que “es un poco exteriorizar lo que el Papa nos invita. Se trata de concretar un gesto. Si bien Jesucristo se identifica con todos, lo hace muy en especial con los pobres, que son los que más sufren, los que más necesidades tienen. El llamado del Papa es eso. Nos invita a traer a nuestras casas a alguna persona necesitada, a compartir con nosotros el domingo. Eso es lo que nos pide. Salir de la comodidad. Dar es mucho más fácil que compartir la vida. Se trata de compartir un momento de escucha. Muchas veces estamos acostumbrados a dar. El Papa nos invita a que no nos quedemos en eso. Que nos preguntemos en cada comunidad sobre las personas que están solas, que necesitan ayuda. Por eso el gesto que el Papa Francisco tuvo hace unos días atrás. Siempre que él nos pide algo es el primero que sale a hacerlo”.