25/02/2018RELIGION

Este domingo celebración de los 53 años de bendición inaugural de la Gruta de la Virgen de Fátima en Pueblo Santa María.

A las 18 hs. procesión y luego a las 19 hs. misa en acción de gracias y para seguir pidiendo bendiciones a la Virgen.

Cincuenta y tres años estarán celebrándose este domingo de la inauguración de la Gruta de la Virgen de Fátima, en el ingreso a la tercera Colonia Alemana. La inauguración exacta se cumple hoy 21 de febrero y fue en el año 1965.

“Se va a estar realizando este próximo domingo, como hacemos todos los años, a las 18 horas, la procesión desde la iglesia de Santa María, y a las 19 horas la santa misa concelebrada. En este caso estarán presentes el Padre Leandro Volpe, Párroco de los Pueblos Alemanes, y nos va a estar visitando el Padre Antonio Vedellini, quien va a estar por un día: llega a la mañana tempranito y se vuelve a la noche, pero nos va a estar acompañando en estos 53 años de la Virgen de Fátima”.

El Padre Antonio fue sacerdote de los Pueblos Alemanes por varios años y actualmente está en la Parroquia de Guadalupe, en Capital.

Toda esta información la brindó Oscar Baumgaertner, quien desde hace muchos años es el cuidador de la Gruta de la Virgen de Fátima.

Contó que la Gruta está muy bien: “ahora con la lluvia, si Dios quiere, va a reflorecer todo un poquito. Hemos pintado no hace mucho tiempo”.

Sobre lo que implican las tareas de cuidador dijo que “siento como un honor tener la Gruta a mi cargo, después de tantos años que ya son casi 30. Para mí es un honor cumplir esta tarea. Es una suerte, una bendición poder hacerlo”.

El último fin de semana Oscar Baumgaertner y su mamá limpiaron la Gruta y realizaron tareas de acondicionamiento, en preparativo a lo que será la procesión y santa misa, celebrando los 53 años de su inauguración este próximo domingo.