06/10/2018RELIGION

Entronización de la Virgen de Fátima en Pueblo Santa Trinidad.

En la tarde del jueves se llevó a cabo la Entronización de la Virgen de Nuestra Señora de Fátima en la plaza principal de la comunidad, que se encuentra ubicada en calle Ituzaingó, entre Solís y Del Trabajo, de la primera Colonia Alemana.

Con la presencia del Delegado Municipal Augusto Berg, el Sacerdote Leandro Volpe y con gran participación de vecinos se ofició el acto religioso en el marco de las Fiestas Patronales de Santa Trinidad.

Desde la Delegación Municipal de Santa Trinidad se agradece especialmente a Laura Sieben, quien, junto a su hija y nieta, restauraron y pintaron por completo la imagen de la Virgen.

Además, se inauguró un mural realizado gentilmente por la vecina Celia Bender, donde se refleja una mujer tradicional de los alemanes del Volga, una obra de arte que engalana Santa Trinidad y que muestra, con arte, la esencia de estas mujeres que han dejado una importante impronta en nuestro distrito.

Por otro lado, por medio de un proyecto educativo que llevó a cabo el Jardín de Infantes N° 902, se presentó un mural de la plaza, que pintaron padres, alumnos y docentes de la comunidad educativa.

Finalmente, los presentes pudieron disfrutar de las interpretaciones del Coro de la Parroquia de la Santísima Trinidad, que le dieron realce a este momento tan emotivo para la feligresía de la primera Colonia Alemana y de otros suarenses que se sumaron a este momento histórico.