29/03/2017RELIGION

El viernes 14 de abril Vía Crucis viviente en la Ermita de Saavedra.

Desde 1996 se lleva a cabo el Vía Crucis viviente en la Ermita de Saavedra. Todos los años, el Viernes Santo, ese particular escenario serrano, distante a 9 kms. de la localidad de Saavedra, recibe a cientos de católicos que en preparación a la resurrección de Cristo, y en uno de los momentos más significativos de la Iglesia, se conmueven con las diferentes escenas que se van sucediendo desde la última cena, hasta la crucifixión y posteriormente la resurrección de Jesús.

Raúl Magariños y Mabel Holl, integrantes de la Comisión de la Ermita de Saavedra, visitaron los estudios de La Nueva Radio Suárez para comentar detalles de la edición de este año del Vía Crucis viviente, que se llevará a cabo el viernes 14 de abril a partir de las 20 horas.

“Es para nosotros, que hace tantos años venimos acompañando y participando, un momento muy especial. El tiempo de Cuaresma nos prepara para corregir esas pequeñas cositas que todos tenemos. Es muy emocionante, participemos o lo estemos observando. Realmente se llega hasta las lágrimas de la emoción”, explicaron.

Informaron que “hay una práctica el sábado anterior, a las 2 de la tarde, y luego una última práctica el miércoles 12 a la noche, en un ensayo de carácter final, general. Para esta representación se congregan más o menos entre setenta y cien personas. Además de las personas que actúan todos los que indirectamente colaboran, porque hay mucha gente de la misma comunidad que toma parte, y otros que colaboran. Es un trabajo a nivel comunitario de toda la población de Saavedra para todos los que nos visitan”.

De noche, con el paisaje serrano, el Vía Crucis toma un escenario especial para rememorar las horas vividas por Cristo antes de su muerte.

Una institución que mucho colabora también para esta realización son los Bomberos Voluntarios de la localidad. Es que “año a año se han ido sumando, porque viene gente de toda la zona, e incluso de otras provincias, porque el año pasado llegó gente de Córdoba, San Luis, Río Negro, entre otros lugares”.

La invitación para esta nueva edición del Vía Crucis viviente el Viernes Santo, 14 de abril, a las 20 horas, en la Ermita de Saavedra.