12/07/2017RELIGION

El papa Francisco aceptó la renuncia de Monseñor Garlatti y nombró a su sucesor

Se trata del Fray Carlos Alfonso Azpiroz Costa, quien será el nuevo arzobispo de Bahía Blanca. Actualmente se desempeñaba como Obispo Co-Adjutor, cargo con el cual visitó reiteradas veces nuestro distrito en los últimos meses.

El papa Francisco nombró hoy como arzobispo de Bahía Blanca al Fray Carlos Alfonso Azpiroz Costa, hasta ahora obispo coadjutor de la Arquidiócesis del sur bonaerense.

La designación de Azpiroz Costa se dio luego de que el Pontífice aceptara la renuncia de Guillermo José Garlatti tras 14 años en el cargo, informó hoy la Santa Sede.

El Fray Carlos Aspiroz Costa ha visitado en varias oportunidades nuestro distrito, donde en misión pastoral presidió las celebraciones del Domingo de Ramos y las Confirmaciones del año 2016, y en diciembre pasado recorrió los Pueblos Alemanes durante todo un fin de semana.

En febrero último tuvo a su cargo la celebración de acción de gracias a la Virgen de Fátima al cumplirse 52 años de la creación de la ermita que la honra en el ingreso a Pueblo Santa María, en el año del centenario de la aparición en Fátima, Portugal.

Este año además celebró las confirmaciones y presidió el pasado viernes la toma de posesión del cargo de Cura Párroco del Pueblo San José del Padre Leandro Volpe.

Aspiroz Costa en sus visitas a nuestra ciudad y los pueblos alemanes a accedido gentilmente a varias entrevistas periodísticas con La Nueva Radio Suárez y al igual que en sus homilías se mostró como un cura de a pié, con un lenguaje familiar para la feligresía y cercano a ella, tal como pide en su Ministerio el Papa Francisco quien en las últimas horas lo ha nombrado Arzobispo de Bahía Blanca.

Azpiroz Costa, de 60 años, tendrá a su cargo una Arquidiócesis con 56 parroquias y en la que viven más de 700.000 personas.

Monseñor Garlatti cumplió 75 años en 2015, edad en que los obispos están obligados a presentar la renuncia. En esa oportunidad, el Papa no la aceptó y designó a Azpiroz Costa como obispo coadjutor para que acompañe a Garlatti.

Ahora sí se aceptó formalmente la renuncia.

Fuente: Télam y La Nueva.