25/09/2017RELIGION

El Consejo Pastoral de Coronel Suárez inauguró el Monumento a la Biblia.

Con la presencia de referentes e integrantes de cada una de las comunidades evangélicas de la ciudad. Se encuentra emplazado en la Avenida Casey al 1600 entre Rivas y Urquiza en proximidades de la senda de la salud. El mensaje central sobre el significado de la Biblia estuvo a cargo del Pastor Arnildo Ikert de la Iglesia Luterana quien señaló que “la Biblia es la espada y la armadura del espíritu, es un arma de amor, de compasión y de servicio” Tuvieron participación en el acto el Profesor Pablo Paissaud, el Pastor Ricardo Spallietti, el Pastor Alberto Truenow con sus casi 92 años destacado especialmente por su aporte en la enseñanza de la palabra. En nombre de la Municipalidad habló el Secretario de Gobierno y Seguridad Dr. Ernesto Palenzona afirmando que “Es muy importante este encuentro ecuménico que nos reúne a todos, dejando de lado las pequeñas diferencias religiosas que cada uno de nosotros tenemos porque las almas las debemos salvar entre todos para alegría de Dios y de todos nosotros”. El monumento es obras de Daniel Cabanillas a quien se le agradeció muy especialmente su obra.

En la tarde del domingo por la tarde se llevó a cabo un acto que contó con la participación de integrantes de las iglesias evangélicas de la ciudad nucleadas a través del Consejo Pastoral de la ciudad de Coronel Suárez mediante el cual quedó inaugurado el monumento a la Biblia ubicado sobre la Avenida Casey al 1600 motivando en consecuencia la destacada presencia de pastores de cada una de las comunidades y de la Sociedad Bíblica de Argentina.

Fue el Dr. Ernesto Manuel Palenzona en carácter de Secretario de Gobierno de Gobierno de la Municipalidad quien junto a los concejales Fabián González y Oscar Durand procedieron a descubrir el monumento junto al Pastor Ricardo Spallietti destacándose además el trabajo de Daniel Cabanillas quien fue el constructor del monumento en cuya Biblia se cita el mensaje que expresa “Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su hijo unigénito para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna” (San Juan 3:16)

El Profesor Pablo Paissaud fue el encargado de dar la bienvenida a todos los presentes, por su parte el Pastor Spallietti destacó la necesidad existente en la ciudad de contar con una alegoría de tanta trascendencia que refiere a las sagradas escrituras y luego por la comunidad Luterana el Pastor Arnildo Ikerdt formuló una semblanza expresando con toda significación que “La Biblia no solo contiene la palabra de Dios sino que es la palabra de Dios, de principio a fin, de tapa a tapa; En ella encontramos esa palabra verdadera con poder y luz que es nuestra guía. La Biblia es una biblioteca en sí misma y en toda su dimensión que contiene 66 libros de unos 40 escritores que narran la historia de unos 1600 años desde el Génesis hasta el Apocalipsis, siendo escrita en griego, hebrero y arameo, en tres continentes diferentes y lo grandioso es que aunque hubo tantos escritores hubo solo un autor con un solo mensaje que cruza a todas sus historias: el mensaje de Cristo, nuestro Señor y salvador”.

El Pastor Luterano agregó que “El monumento que hoy descubrimos podría a o no estar pero la palabra de Dios que trasmite la Biblia la llevamos en nuestro corazón; con este monumento le decimos al pueblo de Coronel Suárez que tal vez no nos vea cuando vamos a nuestras reuniones con la Biblia que nosotros estamos cruzados por los pensamientos de las sagradas escrituras y es la Biblia la que nos rige e ilumina”.

Ikert enfatizó luego que “Nuestra sociedad desde hace mucho tiempo está arrasada por el pecado y el pecado mata y condena; necesitamos llevar este evangelio a la sociedad porque este libro te puede alejar del pecado o el pecado será el que te aleje de este libro”.

Claramente en su exposición el Pastor definió que “Si analizamos a la Biblia como un acróstico, es decir analizamos el significado de cada letra que compone un nombre, podemos decir que en la primera “B” encontramos el medio por el cual Dios obra y BUSCA al ser humano que está desorientado, perdido y confuso; con la primera “I” Dios ILUMINA al ser humano y le da luz para poder ver donde están sus falencias y debilidades pero también para poder ver dónde está su misericordia y la gracia de Dios; la segunda “B” de Biblia es la que usa Dios para BENDECIR al ser humano eternamente con su alimento espiritual; la “L” nos da LIBERTAD porque la verdad nos hace libre para vivir dentro de sus enseñanzas; al hablar la segunda “I” pienso que Dios instruye a través de la Biblia y sus sagradas escrituras, esas que podemos leer diariamente pero que siempre tendrán algo nuevo para contarnos; la última letra es la “A”, pienso que Dios a través de la Biblia nos AMA… la Biblia es la espada y la armadura del espíritu, es un arma de amor, de compasión y de servicio” concluyó el Pastor Ikert.

Previamente, el Secretario Municipal de Gobierno Dr. Ernesto Palenzona se mostró emocionado por el significado de la ceremonia señalando que “La Biblia es el libro sagrado que nos representa a todos y está compuesto por la historia del pueblo de Dios y los hechos de la vida de Jesús y sus Apóstoles, siendo traducido a casi todos los idiomas”.

“Para nosotros la Biblia representa todo lo que necesitamos y queremos para poder desarrollarnos en esta vida y prepararnos para la otra vida, la eterna por lo que debemos cumplir de la mejor manera posible sus preceptos”.

Palenzona reconoció que “es muy importante este encuentro ecuménico que nos reúne a todos, dejando de lado las pequeñas diferencias religiosas que cada uno de nosotros tenemos porque las almas las debemos salvar entre todos para alegría de Dios y de todos nosotros”.

Fue invitado a hablar un representante de la Sociedad Bíblica Argentina, una entidad que fue destacada por su seriedad y garantía en la enseñanza de la palabra por ello llego una representación de la localidad de Huanguelen.

Tras agradecerse la presencia de todos, la participación de representantes del Departamento Ejecutivo y del Concejo Deliberante, dejó un breve mensaje el decano de los pastores de nuestra ciudad, con mas de 60 años de participación espiritual en la Iglesia Luterana, como es el Pastor Alberto Truenow quien refirió a la trascendencia de las lecturas bíblicas.

El particular interés del Consejo Pastoral de nuestra ciudad se centra “en que todo Coronel Suárez pueda vivir a la luz de las sabias enseñanzas de la Biblia, que son las enseñanzas que Dios ha dado al genero humano apostando en definitiva a demostrar un gesto de unidad”.