04/06/2018RELIGION

Corpus Christi, celebración en Coronel Suarez.

Santa misa en la Parroquia y procesión hacia el Colegio San José. Presidió el Párroco Alejandro Guidobaldi. Fotos de Juan Schtre.

En latín significa ‘cuerpo de Cristo’, es la fiesta de la Iglesia católica para celebrar la presencia de Cristo en la eucaristía.

El objeto de esta fiesta es recordar la institución de la eucaristía, que tuvo lugar el Jueves Santo, durante la última cena, cuando Jesucristo convirtió el pan y el vino en su cuerpo y sangre, e invitó a los apóstoles a comulgar con él.

Como tal, el Corpus Christi es celebrado sesenta días después del Domingo de Resurrección, el jueves siguiente a la solemnidad de la Santísima Trinidad, que tiene lugar el domingo posterior a Pentecostés.

Como tal, las celebraciones del Corpus Christi incluyen procesiones en las calles y lugares públicos en las cuales el cuerpo de Cristo es exhibido y acompañado por los fieles como ocurrió en el mediodía del domingo en nuestra ciudad donde se produce la celebración de una festividad que rinde homenaje al cuerpo y la sangre de Jesucristo presente en la eucaristía.

El recorrido se inició en las puertas de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen avanzando por la Avenida Alsina hasta llegar a las puertas de la Capilla del Colegio Fasta San José donde el sacerdote bendice a la comunidad para continuar con la adoración al santísimo.

Como se produce todos los años, la manifestación de fe a través de la tradicional procesión ratificando que “con este pan hoy sobre todo reafirmamos nuestro empeño evangelizador porque en este día mirando a Jesús sacramentado desaparecen el egoísmo, que es justamente la ausencia de Dios, y reaparece la caridad, que es el latir del corazón de Dios a favor del hombre. No es que Cristo está oculto en el mundo, es más bien al contrario, muchos cristianos permanecen tan ocultos en la política y en la familia, en la empresa, en la cultura, en los organismos donde se toman ciertas decisiones que es entonces cuando Cristo enmudece, se paraliza y se hace invisible, no por él, sino por aquellos que somos su cuerpo y nos resistimos a movernos y presentarnos en su nombre” y así en nuestra ciudad el Corpus Christi recorrió las calles en un claro sinónimo de fe cristiana con la activo participación de la comunidad.

Juan Schtre Fotógrafo retrató cada solemne momento de la procesión de Corpus Christi, logrando verdaderas postales de fe.