01/02/2018RELIGION

Comenzó a funcionar un nuevo comedor y ropero comunitario.

La Iglesia Evangélica Centro Cristiano El Sembrador brinda el almuerzo de los sábados a más de 50 chicos. La nueva sede está ubicada en Avenida Balcarce y Directorio. Es el asesor espiritual el Pastor Marcelo Illescas. Necesitan donaciones de la comunidad.

La Iglesia Evangélica Centro Cristiano El Sembrador comenzó a trabajar en un comedor para niños y un ropero comunitario.

Si bien hace tres años que esta comunidad religiosa está funcionando en nuestra ciudad, a partir del primero de enero tienen nueva sede en la intersección de la Avenida Balcarce y Directorio.

El asesor espiritual de esta comunidad evangélica es el Pastor Marcelo Illescas, quien fue entrevistado por el Servicio Informativo de la Radio ya que hace tres fines de semana comenzó a funcionar un comedor los sábados al mediodía con muy poquitos chicos y el ultimo sábado ya le dieron de almorzar a mas de cincuenta chicos.

“El objetivo no solamente es asistir en alimentos a chicos que los necesitan, sino que además colaboramos a través de este ropero comunitario, junto a ello trabajamos socialmente en una contención emocional, con participación de juegos recreativos y didácticos”, indicó el Pastor.

“Nos hemos visto sorprendidos, si bien salimos a caminar el barrio donde estamos ubicados y nos dimos cuenta de las necesidades de muchas familias, no creíamos que en tan pocos dias íbamos a tener tanta cantidad de chicos almorzando un día sábado, por este motivo es que si bien tenemos algunas colaboraciones ya estamos solicitando a la gente que quiera acercar alimentos y ropa para nuestro ropero lo puede hacer a la sede de nuestra Iglesia en Balcarce y Directorio, o bien comunicándose al celular local 2926 521192”, agregó el Pastor.

“La cuestión social es muy complicada, por este motivo es que planificamos un merendero a partir de marzo y también ofrecer otro almuerzo que sería el del día domingo, pero para que esto suceda debemos armarnos bien para poder cocinar para tantos chicos, por este motivo es que estamos necesitando de la donación de alguna cocina y una heladera o freezer para conservar los alimentos que utilizamos”, remarcó.

“Hay necesidades en muchas familias y esto es notable y además se ha incrementado, por este motivo es que comenzamos a aportar nuestro granito de arena para colaborar con ellos”, indicó el Pastor Illescas.