06/08/2018RELIGION

Agasajo al Párroco de nuestra ciudad en su día.

Almuerzo comunitario en el Salón del barrio San Cayetano. Fotos de Juan Schtre.

En el mediodía del sábado se llevó a cabo un almuerzo a la canasta organizado por los movimientos de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen conmemorando el Día del Párroco en honor al santo Cura de Ars San Juan María Vianney donde se reconoce la labor emprendida por los párrocos.

Se trata de una jornada en la que los párrocos le darán gracias a Dios y le piden al Señor la fortaleza necesaria para continuar con la tarea pastoral.

En nuestra ciudad como es tradicional el agasajo es en el Salón del Barrio San Cayetano donde el Padre Alejandro Guidobaldi fue quien recibió el reconocimiento de la comunidad parroquial augurando por el éxito de su servicio pastoral e n nuestro medio, pidiendo oraciones en tal sentido

Se recordó que San Juan María Vianney siendo párroco de la pequeña población francesa de Ars, ganó popularidad especialmente como confesor, no sólo dentro de su comunidad, sino también en toda Francia. Su ejemplo de vida como pastor pasó las fronteras y el Papa Pío X lo propuso como modelo para los sacerdotes párrocos.

Se le reconoce por la obtención de dinero para sus limosnas y alimento para sus huérfanos, conocimiento sobrenatural del pasado y del futuro y curación de niños enfermos.

El Padre Alejandro estuvo acompañado por los referentes de los distintos movimientos parroquiales y del padre Leandro Volpe Párroco de los Pueblos Alemanes además de las religiosas del Hogar La Providencia.

Fotos de Juan Schtre.