19/09/2017REGION

Volcó un camión en La Tacuarita

Fue en la rotonda de rutas 51 y 85, pasando el puesto de seguridad móvil recientemente inaugurado. El camión transportaba maíz, y el chofer resulto ileso, pudiendo salir de la cabina por sus propios medios

Un vuelco se registró en la tarde de ayer en cercanías a La Tacuarita, precisamente en la rotonda de las rutas provinciales 51 y 85, a pocos metros de donde fuera instalado e inaugurado recientemente el puesto de seguridad móvil.

El camión perteneciente a la empresa RR Forrajes de Leonardo Rodríguez, era conducido por Juan Del Río, y presumiblemente mordió la banquina volcando y derramando parte de su carga sobre la cinta asfáltica.

Afortunadamente el chofer resultó ileso, presentando solo algunos golpes pero pudiendo salir por sus propios medios de la cabina del camión. El conductor fue trasladado igualmente al hospital por precaución.

La carga que transportaba el camión, un VW 17-310, era maíz, y se dirigía en sentido Pringles-Bahía Blanca con destino al campo Chitala.

Una dotación del cuerpo de bomberos voluntarios de Coronel Pringles llegó hasta el lugar, al mando de Carlos Imanoni, quien precisó: “vinimos ya sabiendo que el chofer había podido salir por sus propios medios, informamos de la situación a las autoridades de salud, quienes enviaron la ambulancia. Nuestra tarea fue cortar la corriente del camión y estar presentes para las tareas que se necesitaran en este caso”.

Imanoni remarcó que los daños del camión fueron mayormente en la cabina, y que se esperaba el arribo de un tractor para remover el vehículo del sector. La carga de maíz al volcar el rodado se esparció sobre la cinta asfáltica, y si bien no se había precisado la raíz del vuelco, se presumía que el vehículo había mordido la banquina.

Actuó en el lugar personal de personal de policía comunal y patrulla rural de nuestra ciudad, al igual que personal de salud y ambulancia del Hospital Municipal.

Fuente: El Orden de Pringles.