15/04/2017REGION

Silvina Hildmann, la primera bombera de Luján.

La suarense Silvina Hildmann es la primera mujer en 60 años en sumarse al destacamento de bomberos de la ciudad de Luján. Conocé su historia.

Se puede decir que Silvina Hildmann hizo historia en Luján. No solamente por su labor cotidiana al servicio de la comunidad, sino por ser la primera mujer en sumarse al destacamento de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad.

Oriunda de Coronel Suárez, Hildmann comenzó a la pequeña edad de 14 años. “Simplemente me gustó, me llamó la atención. Por cuestiones de que mi familia se iba mudando estuve prestando tareas en Moreno, Pinamar y General Rodríguez antes de llegar a Luján”, explicó.

Si bien se instaló en nuestra localidad en 2015, recién a fines de 2016 le otorgaron el pase para empezar a cumplir funciones en el cuartel de nuestra localidad. “Venir acá fue un antes y un después. Pedir el pase llevó todo un proceso porque aquí no hubo mujeres en 60 años y todo iba a ser muy nuevo, pero la adaptación fue fácil, me recibieron muy bien y una vez acá adentro siento como si hubiese nacido en Luján”, confesó la primera Bombera de Luján desde su fundación en 1956.

“Para mi ser bombero es una vocación, es parte de mi vida. Yo no puedo estar sin Bomberos. Dedicamos más horas a hacer tareas acá adentro que en la casa de cada uno sin cobrar un centavo. Somos una familia”, expresó, con emoción, la pionera del destacamento local, quien también hizo cursos internacionales en Estados Unidos.

Silvina Hildmann, dueña de un kiosco en zona céntrica y cómodamente asentada, planea quedarse definitivamente a vivir en Luján. “Tenemos bombera para rato” afirman en la ciudad de Luján.

Fuente: Lujanenlinea.com.ar