24/05/2017REGION

Se llevó a cabo el 3° Encuentro de escritores locales en Huanguelén.

Con motivo de promover la cultura local y hacer conocer los trabajos de los distintos autores huanguelenenses, la Biblioteca Pública “Dr. Baldomero Fernández Moreno” organizó este encuentro en sus instalaciones el viernes 19 de mayo a las 20 horas.

Luego de la bienvenida a los presentes y la presentación de los escritores a cargo de la secretaria de la Asociación Amigos de la Biblioteca, Ana Tiberi, se dio inicio con la lectura del cuento infantil “Una mañana diferente” de la Bibliotecaria Graciela Pagliari, ya que la autora del cuento, Marcela Colman, no pudo estar presente. Cabe recordar que este cuento ganó el premio Jacarandá en la 1era Bienal de Literatura Infantil que organizó la Federación de Educadores Bonaerenses en el año 2012.

Luego fue el turno de Norma Nievas, que presentó su poesía gauchesca “Pa el perrito que se fue”.

Domingo “Cholo” Cánepa cerró la primera parte leyendo la introducción de su libro “Democracia tema para la reflexión” que se publicó en el año 1998 y fue presentado en la Feria del Libro en ese año.

En la segunda rueda de escritores Victoria García Cánepa interpretó dos poemas de su autoría, “Al día de hoy” y el segundo sin título pero referido a la resiliencia.

Susana Casado compartió su poema “Pequeños desafíos” que hace alusión al cambio de etapa producido luego de la jubilación.

En tanto que Jorge Rodríguez leyó su poesía “Soberanos del terror”, describiendo un pasaje de su infancia y su recuerdo de la dictadura militar.

Y sobre el final Silvia González cerró la presentación de escritores locales con su cuento “El cuarto”, aludiendo a la presencia de los oficiales Nazis en Argentina, este cuento fue premiado por la Sociedad Argentina de Escritores de Marcos Juárez, Córdoba.

Por último la Presidente del Asociación Amigos de la Biblioteca, Alicia Figueiras, agradeció la presencia de los escritores convocados y destacó la buena predisposición para promover la cultura local.

La Opinión de Huanguelén - Fotos Luciana Feliciani