15/02/2018REGION

Los bomberos trabajan en contrafuegos para aislar a Villa Ventana del incendio.

Se trabajó durante toda la noche en quemas controladas a dos kilómetros de la villa turística y en cortafuegos en establecimientos rurales para evitar que el fuego llegue a los cascos de las estancias. La Ruta 76 permanece cortada entre Sierra de la Ventana y Tornquist.

Esta mañana como lo hicieron durante la noche continúa el intenso trabajo para combatir el incendio que comenzó este miércoles por la tarde en el sector de puentes del abra de la ventana y que ganó en poco tiempo frentes hacia los cerros aledaños.

El fuego a ciencia cierta no se sabe cómo se inició aunque insisten en que fue a causa de un cigarrillo que se arrojó en un sector de alta combustión por los pastos y las retamas existentes.

Villa Ventana y Sierra de la Ventana comenzaron con los primeros trabajos y luego se sumaron las dotaciones de Tornquist, Coronel Suárez, Coronel Pringles, Saavedra y Pigüé entre otras de la región.

Anoche se hicieron varios cortafuegos e inclusive se trabajó a unos dos kilómetros de Villa Ventana para aislarla del siniestro. También continuaron las tareas en el sector del abra con maquinaria, tanques y muchas personas que se acercaron a dar su mano solidaria y acercando herramientas y tanques de agua para colaborar.

En las primeras horas de hoy el Jefe del Cuerpo de Bomberos de Tornquist Martín Hagg sobrevolaba la zona del siniestro para tener un mejor panorama del avance de las llamas.

El fuego avanzó por el Cerro Napostá y bajaba hacia Estancia Funke donde se trabaja como así también la zona del abra que es vigilada de cerca porque los vientos son fuertes y pueden rotar de un momento a otro.

El municipio dispuso la maquinaria necesaria para trabajar en muchos lugares internos de los cerros y realizar cortafuegos para salvaguardar establecimientos y localidades.

A la situación complicada que se vive se sumaron otros incendios que fueron sofocados hacia Chasicó y Nueva Roma.

La Ruta 76 permanece cortada entre Tornquist y la rotonda de Sierra de la Ventana.

Fuente: Noticias Tornquist y Radio Reflejos.

Videos

Los Bomberos llevan a cabo contrafuegos sobre la Ruta 76 para evitar el avance de las llamas en este sector: