16/04/2017REGION

Los Bomberos debieron rescatar a una turista que sufrió una fractura en el Cerro Ventana.

El operativo sanitario demandó que más de 15 Bomberos Voluntarios de Villa Ventana y Tornquist asciendan al cerro, brinden las primeras atenciones de emergencia y luego desciendan con la mujer herida en una camilla. Se le certificó fractura de peroné en la pierna izquierda.



Norma Robledo de 52 años, oriunda de San Justo, provincia de de Buenos Aires), sufrió una fractura de peroné en su pierna izquierda en horas del mediodía del pasado sábado cuando visitaba el Cerro Ventana.

La mujer se lesionó en el sector denominado “Piletones naturales” ubicado debajo de la estación Nº 1.

Una vez informados del hecho desde el Parque Provincial se dio aviso a los Bomberos Voluntarios de Villa Ventana y Tornquist.

Una dotación de 12 hombres de Tornquist al mando de Walter Becker viajó hasta el lugar para trabajar junto a sus pares de Villa Ventana.

Los servidores públicos ascendieron por El Mirador, rodeando el Cerro.

Cuando llegaron al lugar procedieron a los primeros auxilios inmovilizando la pierna comprometida, colocando a la mujer en la camilla de rescate y trasladándola hasta la base donde esperaba la ambulancia y la enfermera de la Sala de Villa Serrana La Gruta que precisamente este fin de semana comenzaban sus labores en las flamantes instalaciones.

Una vez ubicada en el vehículo sanitario fue trasladada al Hospital Municipal de Tornquist.

Según informó el Secretario de Salud del vecino distrito Dr. Javier Tonelli, en el lugar se le realizaron las placas correspondientes constatándose la fractura y procediendo a colocar una media bota de yeso.

Fuente: Noticias Tornquist y Horacio “Tono” Bruni.