27/04/2017REGION

La Junta Comunitaria de Huanguelén se reunió con la Delegada Municipal.

Pidieron mayores resultados en la concreción de obras y en las mejoras de los servicios públicos.

El martes de esta semana la Junta Comunitaria de Huanguelén se reunió con la Delegada de la localidad para plantear varias cuestiones, todas referidas a obras largamente reclamadas y también a la prestación de servicios públicos.

Consultado Pablo Garnica, Presidente de la Junta Comunitaria de Huanguelén, dijo a La Nueva Radio Suárez que “venimos reuniéndonos desde hace un mes con todas las autoridades. Con la Delegada es el segundo encuentro que tuvimos, nos hemos reunido con el Intendente Municipal Roberto Palacio y su Gabinete, con el Delegado de Guaminí, que también es partícipe de la situación de la localidad”.

Comentó que “en las reuniones presentamos la problemática de Huanguelén, que es muy extensa, y sus posibles soluciones. Estamos ahora en el momento de ir un poco más adelante y que nos ofrezcan posibles gestiones”.

En torno a lo conversado con la Delegada de Huanguelén dijo el Presidente de la Junta Comunitaria que “los reclamos son extensos, de todos los vecinos. Control de tránsito, arreglo de calles, mantenimiento del alumbrado público, extensión del alumbrado público, obras de cloacas, de gas; también la solución a problemas coyunturales como la necesidad de mayor tiempo de atención en la oficina de ANSES; la necesidad de gestionar los DNI en la localidad, hoy la gente por un cambio de domicilio o hacer un documento tiene que trasladarse a Guaminí o Coronel Suárez”.

En relación a las respuestas dijo que “apuntamos a reclamos de gestión, que a corto plazo se pueden solucionar. En ese caso tuvimos respuesta, logrando que se ponga una persona más en la oficina de ANSES, logramos que personal del Registro Civil venga dos veces por semana a la localidad. En cuanto al resto de las cosas todavía estamos trabajando”, dijo el Presidente de la Junta Comunitaria.

En torno a ese resto que espera respuesta señaló el “arreglo de calles, que está muy postergado, la limpieza de los desagües, que con estas lluvias se nota que está faltando y se produce la suba del agua en las calles, que lleva a más roturas. En Huanguelén se han hecho barrios, pero el alumbrado no es el que corresponde o carece de mantenimiento”.

Una cuestión que todavía no han abordado y que urge es “la falta de trabajo, de poder ofrecerle a los vecinos nuevos puestos de trabajo, es algo que está bastante postergado”, dijo Pablo Garnica.
Volviendo al tema de las calles calificó que “están bastante abandonadas” y analizó que el problema mayor “es la falta de maquinarias”.

En este sentido desde la Junta “se ha pedido la instalación permanente de una motoniveladora que le va a dar soluciones constantes al pueblo. Y por supuesto alguna obra de asfalto”.

El dirigente además calificó que “el pavimento en Huanguelén tiene muchos lugares intransitables. No hay a futuro un proyecto de bacheo grande o de reasfaltado. Sí se ha logrado la pavimentación de seis cuadras, en la terminación de la calle 10 y de una diagonal que va a unir con la Terminal de Ómnibus”.

Más allá de todas las solicitudes que esperan respuestas dijo que “las reuniones son siempre positivas. Lo que planteamos a la Delegada, y ella está totalmente de acuerdo, es que la Junta vino para empujar el carro hacia adelante, ponernos a la par de ella y gestionar lo que sea necesario, pero siempre apoyando. A la Delegación le va a servir siempre que la Junta, desde su lugar, plantee las situaciones y trate de encontrar soluciones”.