12/09/2018REGION

Huanguelén se prepara para festejar a lo grande su 106° aniversario.

Las actividades centrales tendrán lugar el miércoles 26 con la Noche de Gala, mientras que el jueves 27 serán los actos oficiales y el tradicional almuerzo.

El Intendente de Coronel Suárez Roberto Palacio, la Delegada de Huanguelén Analía Gurruchaga y las instituciones de la mencionada localidad invitan a todos los vecinos del Distrito, a partir del sábado 15 de septiembre y hasta el lunes 8 de octubre inclusive, a participar de los actos y festejos en conmemoración de su 106º aniversario.

El sábado 15 de septiembre a las 16 hs. tendrá lugar una kermesse con juegos no tradicionales organizada por el I.S.F.D. y T. Nº 48 Extensión Huanguelén. Las actividades se desarrollarán en el S.U.M. de la E.E.S. Nº 3.

El domingo 16, organizado por la Peña Amigos del Pedal de Huanguelén, a las 11 hs. se llevará a cabo la octava fecha del Campeonato del Sudoeste de la provincia de Buenos Aires en el Aero Club de dicha localidad.

El miércoles 19 de septiembre remate en adhesión al 44° aniversario de los Criadores de Aberdeen Angus Colorado de Huanguelén. La convocatoria es para las 12 hs., donde se compartirá un almuerzo a cargo de la Asociación Cooperadora del Hogar de Ancianos “Horacio C. Cook”, en el Predio remate de feria de Martín y Alonso S.R.L.

Organizado por el área de Deportes de Huanguelén el jueves 20, a las 10 hs., Jornada recreativa y deportiva en el marco del “Día de la Primavera” en el Aero Club Huanguelén.

El mismo jueves se realizará un Campeonato de Bochas 106º Aniversario que organiza la Subcomisión de Bochas del Club Atlético Huanguelén.

El viernes 21 habrá una jornada denominada “Libros libres: Suelta de libros” que es organizada por la Asociación Amigos de la Biblioteca “Baldomero Fernández Moreno”.

El sábado 22, a las 9 hs., tendrá lugar un Torneo Regional de Tejo organizado por el Complejo “El Checho” en calle 6 y 22.

El miércoles 26, a las 21:30 hs., tradicional Noche de Gala con variedad de espectáculos musicales y entrega de distinciones a los vecinos de la localidad vecina. El evento es organizado por el Centro Cultural de Huanguelén y se desarrollará en el Teatro Huanguelén.

El jueves 27 de septiembre serán los actos centrales del 106° Aniversario de Huanguelén. La celebración comenzará a las 8 hs. en un caluroso saludo a la comunidad por medio del toque de sirena de los Bomberos Voluntarios.

A las 9 hs. está previsto el Izamiento del Pabellón Nacional en el Mástil de la Plaza San Martín de Huanguelén. Continúa la jornada de festejo con el acto litúrgico, a las 9:30 hs., en la Parroquia San José.

A las 10 hs. será el Acto Homenaje al Fundador en la Avenida San Martín y calle 27 de la localidad. Seguidamente, a las 10:30 hs., inauguración del Circuito Histórico – Turístico organizado por la Delegación Municipal.

A las 13 hs. tendrá lugar el Gran Almuerzo Criollo – Popular Aniversario que organiza la Asociación Alemanes del Volga, Cultura entre Rieles y Hogar de Ancianos. El mismo se desarrollará en el predio de la Estación de Ferrocarril Roca calle 13.

Cabe señalar que la Delegación Municipal de Huanguelén, con el acompañamiento de la Municipalidad de Coronel Suárez, organiza para ese día una jornada al aire libre donde habrá varios puestos institucionales recreativos y de comidas. Además de Juegos infantiles y presentación de espectáculos musicales. La actividad será en el Parque Recreativo Predio Estación Ferrocarril Roca.

El sábado 29 de septiembre a las 16 hs. se llevará a cabo el Acto 50º Aniversario del Jardín de Infantes Nº 903 “María Agustina Martín”. La celebración será en instalaciones del Jardín de Infantes Nº 903, calle 28 entre 7 y 8.

A las 18 hs. del mismo sábado, en la Biblioteca Pública “Dr. Baldomero Fernández Moreno” de Huanguelén, apertura de una Exposición de fotografías y notas periodísticas denominada “Nuestra historia”, organizada por la Asociación “Amigos de la Biblioteca”.

A las 21 hs. Cena Show en adhesión al 50º Aniversario del Jardín antes mencionado, organizado por el Jardín de Infantes Nº 903 en el Salón del C.A.H.

El domingo 30 de septiembre tradicionales “Destrezas Criollas y Prueba de Riendas”. Las mismas son organizadas por el Taller Protegido y Grupo Los Amigos y se desarrollará en el Club Hípico Huanguelén.

Organizado por la E.E.S. Nº 3 “Dr. Mariano Moreno” el martes 2 de octubre, en el S.U.M. de la E.E.S. Nº 3, hará su presentación la obra de teatro #REDES Cía. Argentina de Teatro.

El sábado 6 Show Musical a cargo del “Grupo Ayer Nomás” que organiza el Hogar de Ancianos Horacio Carlos Cook, en el Teatro Huanguelén.

Por último, el lunes 8 de octubre será la Final del Torneo de bochas del Centro de Jubilados y Pensionados que organiza dicha institución en el Anexo del Centro de Jubilados de calle 12 de la localidad vecina.