13/09/2017REGION

Huanguelén festeja su 105º aniversario.

Las actividades centrales tendrán lugar los días martes 26, con el desarrollo de la Noche de Gala, y el miércoles 27 con los actos oficiales.

El Intendente de Coronel Suárez Roberto Palacio, la Delegada de Huanguelén Analía Gurruchaga y las instituciones de la mencionada localidad invitan a todos los vecinos del Distrito a participar, durante todo el mes de septiembre, de los actos y festejos en conmemoración de su 105º aniversario.

Las actividades centrales comenzarán el martes 26 de septiembre a las 21:30 hs. en el salón de la Escuela de Educación Secundaria Nº 3, ubicada sobre calle 25 entre 9 y 10, donde tendrá lugar la tradicional Noche de Gala. Allí habrá entrega de distinciones y espectáculos.

El miércoles 27, día del 105º aniversario de Huanguelén, las celebraciones comenzarán a partir de las 8 hs. con el saludo a la comunidad y toque de sirena por parte de los Bomberos Voluntarios.

A las 9:30 hs. en la Plaza San Martín se producirá el Izamiento del Pabellón Nacional, a las 10 hs. tendrá lugar la celebración litúrgica en la Parroquia San José, para luego, finalizada la misma, a las 11 hs. en la Av. San Martín y Calle 27 realizarse el acto homenaje al fundador.

Seguidamente, alrededor de las 11:30 hs. y organizado por el Jardín de Infantes Nº 907, se llevará a cabo una inauguración de esculturas en el Paseo de las Esculturas, sobre la Av. Alfredo Gahan.

Como todos los años, y organizado por la Asociación Alemanes del Volga, tendrá lugar un Gran Almuerzo Popular, a las 13 hs. en el salón del Club Atlético Huanguelén.

A las 15:30 hs. se llevará a cabo el tradicional desfile cívico institucional sobre calle 9 entre 26 y 30.

Finalizado el mismo, a las 17 hs., en la Delegación Municipal, se inaugurará la muestra “Visitantes Destacados”, mientras que en la Plaza San Martín la comunidad disfrutará de diversos puestos de comidas, recreativos y de comidas.

Como cierre de los festejos, a las 17:30 hs., sobre calle 9 frente a la Delegación Municipal, se presentará el Gato Peters y a las 19:30 hs. habrá espectáculos musicales para toda la familia.