21/07/2017REGION

Huanguelén con los ánimos caldeados. Se reiteran los reclamos de los vecinos del barrio del Plan Federal.

Calles anegadas con desechos cloacales. Napas altas y perjudiciales sanitariamente. Calles cortadas y las solución de la Delegación fue poner cintas para evitar el transito. Convocaron a los Concejales, ante quienes manifestaron por la falta de respuesta de la Delegación Municipal. En Coronel Suárez se anticipaba que el Intendente se haría presente en el lugar en virtud del cariz que están tomando los reclamos, bajo amenazas de continuar con manifestaciones y adoptar otras determinaciones.

En la mañana del jueves, y sabiendo que los Concejales de distintos bloques tenían previsto desarrollar una agenda legislativa en la localidad de Huanguelen, los vecinos del barrio del Plan Federal, muy cercanos a la zona de la Escuela Nº 15, solicitaron la presencia de los Ediles a quienes mostraron el estado calamitoso que presentan las calles del sector.

A los baches y profundos cortes se ha sumado la acumulación de agua proveniente de los pozos sépticos, que no resisten mas reservas como consecuencia de la elevación que tienen las napas, y reclamaron una urgente solución puntual al problema enviando camiones atmosféricos o utilizando los tanques de agua que están sin usar, ya que en esta época no hay riego, por lo cual servirían para la extracción de los desechos cloacales.

Los vecinos salieron a la calle y en una de sus esquinas se reunieron con los Concejales González y Álvarez del Frente Renovador, Durand y Maldonado del Movimiento para la Victoria, Ricardo Scheffer del Frente Cívico y Social, y los Concejales oficialistas Gahan, Rodríguez y Etchegaray, quienes escucharon los reclamos que se pusieron de manifiesto precisamente en un sector que ha sido ganado por el agua a partir de la falta de mantenimiento y entoscado que se advierte en las calles, donde los chicos deben cruzar para ir al colegio, los vecinos para dirigirse a sus obligaciones y en medio de tanto incumplimiento de los servicios se encuentran con el agravante de los pozos rebalsando hacia la vía pública, con la imposibilidad de los residentes en las viviendas de utilizar baños y otras necesidades básicas de cada una de las familias.

Esta semana se reunieron con la Delegada, a quien le solicitaron una medida de excepción y de emergencia, como es el envío de atmosféricos, ya que los vecinos no pueden afrontar las altas tarifas, y en todo caso medidas alternativas.

Desde luego que no encontraron una solución al reclamo y frente al cariz que toman los acontecimientos decidieron una vez más hacer público el reclamo, plantear a los bloques políticos para que ante el Departamento Ejecutivo sean portavoces de una necesidad manifiesta que tiene este sector de la localidad de Huanguelén.

Los Concejales Durand y González les expresaron a los vecinos que en forma inmediata harían saber de esta angustiante situación al señor Intendente Municipal y sus colaboradores, para que tomen cartas en el asunto, pero volvieron a insistir que las soluciones se demoran, son lentas y no siempre responden a los requerimientos del vecino y hasta del propio Concejo Deliberante.

Por la tarde del jueves se conoció la versión de que seria el propio Intendente Palacio quien se haría presente en el lugar de los airados reclamos que con justa razón esgrimen los vecinos.