29/10/2017REGION

Guaminí: los carnavales ya tienen fecha y tres 0 km

Serán siete noches de festejo, ritmo, música y color en las calles de la ciudad.

El municipio de Guaminí anunció que los Carnavales Artesanales de la ciudad cabecera -que se cuentan entre los más convocantes de la provincia de Buenos Aires- volverán a desarrollarse durante tres fines de semana e incluirán el sorteo de tres automóviles cero kilómetro.

Serán siete noches de festejo, ritmo, música y color en las calles de la ciudad.

El primero auto se sorteará el fin de semana del 3 y 4 de febrero; el segundo, el fin de semana largo del 10, 11 y 12; y, el tercero, el 17 y 18 de ese mismo mes.

El anuncio lo efectuaron el intendente Néstor Álvarez y el director de Cultura, Gustavo Palacio, tras la reunión del Consejo Municipal de Carnaval que tuvo lugar anteayer.

De ese encuentro tomaron parte artesanos, carroceros, instituciones intermedias, educativas y público en general, quienes ratificaron la intención de extender el carnaval durante tres fines de semana.

A diferencia de la edición de este año, el festejo arrancará en los primeros días de febrero de 2018. El objetivo es tener un margen de maniobra mayor en caso de que haya que reprogramar alguna fecha.

En cuanto a los motivos, el objetivo del municipio es incrementar el aporte en premios, que el año pasado rondó los 500 mil pesos.

Este año se vendieron 28 mil entradas durante las 7 noches del carnaval, una cifra récord tomando en cuenta que los menores y jubilados no pagan. Extraoficialmente, se calcula que ingresaron al predio más de 50 mil personas.

Otro dato sorprendente: se comercializaron 17 mil tarros de espuma. Sólo en la última noche se vendieron 11 mil entradas, e ingresaron a la ciudad 2.800 vehículos.

“La región tomó nuestro carnaval como propio”, señaló el intendente Álvarez.

Fuente: La Nueva.