22/07/2018REGION

Germán Elsegood renunció a la Secretaría de Obras Públicas de Saavedra.

El funcionario se encontraba de licencia desde el mes de abril cuando protagonizó un choque con un vehículo municipal que le costó la vida a dos personas de Coronel Suárez en el acceso a Cura Malal y dejó herida a una tercera.

El arquitecto Germán Elsegood presentó la renuncia a su cargo de Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Saavedra Pigüé la cual finalmente le fue aceptada según lo confirmó el propio jefe comunal Hugo Corvatta.

El ahora ex funcionario estaba de licencia luego de un accidente que protagonizó en abril último en el acceso a Cura Malal y que terminó con dos personas muertas que se movilizaban en un Corsa que salía de esa localidad y terminaron colisionando con el Toyota Corolla del municipio que conducía Elsegood y que transitaba por la ruta provincial 67.

En aquella oportunidad, el Diario Digital de La Nueva Radio Suárez señalaba que por causas que se tratan de establecer, pasadas las 16 horas (del viernes 13 de abril) se produjo un violento choque en el cruce de la Ruta 67 y el acceso a Cura Malal.

En un parte de prensa oficial, la Policía Comunal informó que un Chevrolet Corsa patente IEP 158 que circulaba por el acceso a Cura Malal conducido por Jorge Salazar Seminario ingresó a la Ruta 67 siendo embestido violentamente por un Toyota Corolla patente MXL 091 que circulaba en dirección a Pigüé conducido por Germán Elsegood, de 46 años, Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Saavedra-Pigüé.

Como consecuencia del choque ambos rodados terminaron su carrera en la banquina opuesta y dos de los ocupantes del Corsa, Jorge y Claudia Salazar, padre e hija, perdieron la vida producto de las heridas recibidas, en tanto que otra ocupante del rodado, Carla Nair Serrano de 36 años, debió ser hospitalizada con politraumatismos por lo que permanecerá internada.

Por su parte el conductor del Corolla, German Elsegood, sufrió heridas de carácter leves.

Claudia Elisabet Salazar Seminario se desempeñaba como docente en la Escuela N° 6 de Cura Malal y había protagonizado otro siniestro vial minutos antes de las 8 de la mañana cuando se dirigía a la Escuela de la localidad de Cura Malal. Producto de ese choque contra una moto su automovil, un Chevrolet Onix, quedó secuestrado a los fines periciales por lo tanto durante la tarde su padre, Jorge, viajó hasta Cura Malal para traerla nuevamente a nuestra ciudad luego de finalizada la jornada escolar.

La herida Carla Nair Serrano también es docente de la comunidad educativa de Cura Malal.

Fuente: Semanario Reflejos y La Nueva Radio Suárez.