20/09/2018REGION

Fiesta de la Primavera en Sierra de la Ventana.

Organizada por la Asociación de Bomberos, por quinto año consecutivo. Sábado 22 y domingo 23 de septiembre.

Con entrada libre y gratuita, solamente se pedirá con urnas la donación que cada uno quiera efectuar en los sectores de ingreso a Sierra de la Ventana, tarea que estará a cargo de los propios Bomberos, con una extensa programación para entretener el sábado y el domingo, los Bomberos Voluntarios de esa localidad organizan una nueva edición de la Fiesta de la Primavera.

Expo Fierro se denomina la exposición donde habrá más de 100 autos. Entre los espectáculos el sábado Furia Rock, Lisboa y Pier; el domingo Uma Blus, La Bulldozer y el cierre estelar de La Mississippi.

Sierra de la Ventana es un punto de la región muy concurrido, también en estas fechas, donde los jóvenes se reúnen para celebrar el Día del Estudiante. Para este próximo fin de semana, con pronóstico de días de pleno sol y temperaturas más que agradables, se espera una presencia masiva no solamente de jóvenes, sino de gente de todas las edades, por lo que se presupone que todo el sector serrano estará desbordante de gente.

En una entrevista con Sergio Domínguez, el Presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Sierra de la Ventana, dio detalles de este acontecimiento que tendrá desarrollo el próximo fin de semana en la villa serrana.

“Después de más de 20 años que se había cortado la fiesta tan tradicional en nuestra zona la pudimos recuperar, desde el mismo Cuartel de Bomberos. Este es el quinto evento que estamos haciendo, también con el gran apoyo que nos está dando desde el Municipio el Intendente de Tornquist; pudimos ir jerarquizando año a año este evento”.

Inicia a las 10 de la mañana con más de 150 autos en una exposición estática, “con automóviles de las marcas Ford, Chevrolet, todo tipo de vehículos para una exposición”.

La actuación de las bandas “comienza a las 17 horas con artistas locales, entre ellas la banda Káiser Caravela y Pier, una banda que está sonando en todo el país y de renombre también internacional. El día domingo tenemos el cierre con la Mississippi Blues Band, que viene a festejar sus 30 años de actuación en nuestra comarca”, dijo el Presidente de los Bomberos de Sierra de la Ventana.

Todo se organiza en el predio del Centro Cultural de Sierra de la Ventana, “es un evento totalmente gratuito, donde habrá además parque de diversiones, patio de comidas, juegos, atracciones a partir de las 10 de la mañana hasta las 11 de la noche”.

El Centro Cultural es un espacio generado en terrenos del ferrocarril, que ha sido hermoseado, con un sector bien verde, para disfrutar también al aire libre.

En estos días se está armando el enorme escenario que tiene a sus espaldas como escenografía el Cerro Tres Picos, y todo lo que rodea a la bella comarca serrana.

Un fin de semana para no perdérselo por el entorno natural, porque se anticipa buen clima y porque está todo organizado con espectáculos, artesanías, patio de comidas y atractivos para gente de todas las edades.