24/04/2018REGION

Charla informativa sobre reciclado en Huanguelén.

Alumnos de la Escuela Rural Nº 25 "Juan Bautista Cabral" recibieron varios tips sobre el tratamiento de residuos orgánicos. La misma estuvo a cargo de Rocío Táccari, de Medio Ambiente de la localidad vecina.

El pasado viernes alumnos de la Escuela Rural Nº 25 "Juan Bautista Cabral" recibieron una charla informativa sobre la separación de los residuos en los hogares.

Estuvo a cargo de Rocío Táccari, representante del área de Medio Ambiente de Huanguelén, que, al ver el interés de los alumnos por lo práctico, lo visible y comprobable, se propuso salir al patio para continuar con la charla, mientras en forma conjunta dio marcha a la creación de una “compostera” con neumáticos y alzas, para que en un lapso de tres meses aproximadamente los alumnos puedan observar el resultado del tratamiento de los residuos orgánicos.

Seguidamente, los niños contaron sus experiencias, mientras enseñaban con orgullo los neumáticos pintados por ellos mismos, que pronto darán inicio a una huerta en la escuela, reutilizando desechos y demostrando que no es necesario contar con muchos recursos ni espacios para poder tener una huerta.

Además, se resaltó a los alumnos la importancia que tiene realizar el proceso del reciclado para evitar convertir todos los desechos domiciliarios en material de “rechazo”, los considerados irrecuperables y que culminan en la cava de los basureros.

Por último, se acordó la creación y reparto de folletos de recolección diferenciada local, para concientizar a familias y amigos.