22/09/2018REGION

Caminata Verde en Huanguelén. Este lunes a las 15 horas.

Este lunes la localidad de Huanguelén comienza a vivir la semana del 106° aniversario de su fundación. Varias actividades están previstas para todos estos días.

El martes el Concejo Deliberante desarrollará allí su habitual sesión ordinaria, lo que suele congregar a representantes de instituciones que asisten a los debates y a la presentación de diferentes temas que forman parte del orden del día.

El miércoles tendrá lugar una Noche de Gala con diversidad de manifestaciones artísticas, y con la entrega de distinciones a la gente de la localidad que se ha destacado en diferentes actividades.

El jueves, día del aniversario, además de la misa en acción de gracias y el acto protocolar, está previsto un interesante circuito turístico histórico, con la inauguración de reseñas de diferentes lugares significativos de Huanguelén; al mediodía un almuerzo al aire libre y por la tarde espectáculos en un escenario levantado al efecto.

En tanto, el día lunes tendrá lugar la segunda edición de lo que se denomina Caminata Verde. Esta propuesta está organizada por diferentes áreas de la Delegación Municipal.

Consultada la Profesora Viviana Pisano, que es Coordinadora de Deportes en Huanguelén, habló sobre el particular.

“Este será el segundo año consecutivo de esta realización, junto con el área de Medio Ambiente y de Adultos Mayores. Vamos a organizar una caminata de 1.700 metros, que abarca dos calles de la localidad, las calles 9 y 10, donde juntamos todos los residuos que usualmente la gente deja, o la gente de limpieza no los levantan. El año pasado dio mucho resultado”.

Recorrerán las dos calles mencionadas munidos de guantes para protegerse las manos, con bolsas de residuos que van completando y dejando al borde de la vereda para que después pase el camión recolector.

Se han ido sumando instituciones: “este año calculamos que va a ser mayor la presencia todavía, porque contaremos con la ayuda de dos jardines de infantes, por lo que los chiquitos y sus docentes nos van a ayudar”.

La actividad comienza a las 15 horas de este lunes, partiendo desde la Delegación Municipal.

El año pasado esta acción dio muy buen resultado, contagió a la gente que voluntariamente se fue sumando a la propuesta, y se espera que este lunes la respuesta sea mayor todavía.