14/08/2018REGION

Alicia Figueiras.

“Hay una parálisis de gestión y Huanguelén está metido en esta cuestión sin comerla ni beberla; nosotros no tenemos ningún poder de decisión. Hay desatención y falta de interés de los funcionarios. El estado de las calles de Huanguelén es pésimo. Uno analiza que si no pueden tapar un pozo… ¿cómo será el resto de la gestión?” Por otra parte, está ingresando al Concejo Deliberante una nota de los Concejales mandato cumplido de Huanguelén haciendo planteos similares sobre la inercia en la que está sumida la vecina comunidad.

Los reclamos de autonomía de Huanguelén se asientan y encuentran razón en una desatención histórica de los distritos que tienen injerencia en esta localidad.

A esta cuestión se refirió particularmente Alicia Figueiras en la entrevista que La Nueva Radio Suárez llevó a cabo a quien es secretaria y vocera de la Comisión Pro Autonomía.

“Los problemas de Huanguelén siguen subsistiendo, cada vez se agravan más. Seguimos con la misma problemática que estábamos en diciembre, cuando comenzaron las marchas por los problemas del Hospital. Seguimos con los problemas del Hospital, seguimos con el problema de las calles. No vemos un interés real por parte del gobierno municipal hacia nuestra localidad, ni de Coronel Suárez, ni de Guaminí. Estamos en la misma situación que el 7 de febrero, cuando vino Telefé a hacer la nota. Se quisieron hacer unos parches, pero duró lo que dura… nada. La situación de Huanguelén es la misma. Teníamos esperanza que una nueva conducción cambiara un poco las cosas, fuera más equitativa en cuanto a la distribución en todo el Distrito, pero no. Evidentemente hay un problema estructural. Coronel Suárez primero soluciona los problemas de la cabecera y después, si sobran recursos y tiempo, viene a la localidad de Huanguelén. Lo demás es discurso”.

Agregó que “hacía rato que Huanguelén no estaba en estas condiciones que está en este momento”. Destacó que “las pocas iniciativas que hay son iniciativas privadas. El 20 de junio se vino desde el Ejecutivo Municipal a enarbolar una bandera, en un mástil divino que fue iniciativa de una vecina, con aportes de la localidad. Lo único que puso la Delegación fue la mano de obra. Eso fue todo. No vemos que haya un interés real. No hay tampoco respuestas”.

Para dar un ejemplo, Alicia Figueiras relató que, en la puerta de su casa, “pusieron un poste de luz, el Día de la Madre del año pasado, en octubre. Ahora, va a hacer un año que faltan las farolas. Son cuatro cuadras donde iban a hacer una iluminación, se pusieron los postes, pero las farolas no están porque están esperando sacar las farolas de la calle 9. Van a traer las farolas viejas, evidentemente los de este lado de la vía somos de tercera. En febrero dijo Salerno que ya en febrero las ponían. Pero ni las de las de calle 9 las cambiaron ni nos trajeron las nuestras”.

Indicó que “hay una parálisis de gestión y Huanguelén está metido en esta cuestión sin comerla ni beberla, nosotros no tenemos ningún poder de decisión. Hay desatención y falta de interés de los funcionarios. El estado de las calles de Huanguelén es pésimo. Uno analiza que si no pueden tapar un pozo… ¿cómo será el resto de la gestión?”.