12/09/2018REGION

Acto del Día del Maestro en Huanguelén.

Con la presencia de la Delegada de Huanguelén Analía Gurruchaga, autoridades escolares, docentes, padres y alumnos se llevó a cabo el acto en homenaje a los maestros en las instalaciones de la Escuela Nº 8, organizado por el Centro Cultural, conjuntamente con el Jardín de Infantes Nº 907.

El acto de conmemoración por el 130° aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento se inició con las estrofas del Himno Nacional Argentino, con el acompañamiento de las Banderas de Ceremonias de distintas instituciones educativas locales.

Recordando la figura de Domingo Faustino Sarmiento, y en honor a todos los maestros, se colocó una ofrenda floral al pie del busto al Gran Maestro, a cargo de Analía Gurruchaga y la docente jubilada recientemente Karina Miriuka.

Seguidamente se escucharon palabras a cargo de la Directora del Jardín N° 907 Mayra Rojo.

Posteriormente, Karina Miriuka tomó el voto profesional a las docentes titularizadas recientemente: Florencia González Bustamante, Mailen Telmo, Mariela Contreras, Celeste Leibold, Melanie Schmitz y Nerina Stornini.

Se hizo entrega de un presente a cada una de las docentes jubiladas y recientemente titularizadas y el acto finalizó entonando las estrofas del Himno a Sarmiento.