21/01/2018PROVINCIA

Las cooperativas de trabajo piden audiencia con Vidal por los cambios impositivos que perjudican su funcionamiento.

FECOOTRA reclamó volver atrás con el cobro de Ingresos Brutos al sector. Aseguran que afecta su funcionamiento y desarrollo. Otras entidades acompañaron el pedido.

La Federación de Cooperativas de Trabajo (Fecootra) expresó su preocupación por la nueva realidad impositiva en la provincia de Buenos Aires, en particular por el pago del impuesto de Ingresos Brutos.

En tal sentido, el titular de la entidad, Cristian Horton, envió una nota a la gobernadora María Eugenia Vidal en la que le solicita una audiencia para "plantearle la necesidad de volver atrás con cobro de Ingresos Brutos al sector, algo que se incorporó en la reciente reforma tributaria".

Los cooperativistas explicaron que con la reforma bonaerense "se modificó el artículo 188 inc. F del Código Fiscal, cambiando el carácter de las cooperativas de ‘no alcanzadas‘ por el impuesto a los ingresos brutos, por el de ‘exentas’, incorporándolas al art. 207 inc f) del mismo cuerpo legal".

"Si bien los ingresos por la actividad desarrollada por sus asociados están exentos, no ocurre lo mismo con el resto de los ingresos obtenidos por las cooperativas de trabajo por incorporación de otros insumos productos o servicios", explica Fecootra.

Según las cooperativas, "este cambio afecta el funcionamiento y desarrollo de un sector que emplea a cientos de miles de trabajadores y que, con una dinámica solidaria y asociativa, ha crecido y brindado fuentes de empleo a amplios sectores de la producción".

Este pedido de audiencia la mandataria bonaerense fue acompañado por otras organizaciones el sector como Cooperar, Coninagro y FACC.

Fuente: La Tecla.