06/07/2018PROVINCIA

Bronca docente porque hoy debían cobrar y todavía nos les acreditaron el sueldo.

Fuentes oficiales indicaron que hubo "un problema técnico", sin dar mayores detalles, pero que en algunos lugares los maestros ya comenzaron a ver sus salarios depositados. Y aseguraron que se terminará de normalizar en el transcurso del día.

Todavía no se sabe en qué punto de la cadena que comienza con la liquidación y concluye en la cuenta bancaria, pero hubo una falla que hizo que los docentes de la provincia de Buenos Aires, que hoy debían percibir su salario, cuando hicieron una consulta de saldo se encontraron con la novedad que no tenían el sueldo depositado.

Maestros y auxiliares se comunicaron con el diario EL DIA para hacer referencia a esta situación, con la particularidad que en ciertos casos algunos tenían acreditado el incentivo pero no los haberes del mes de junio.

Fuentes oficiales consultadas indicaron que hubo "un problema técnico", aunque no especificaron si la falla se registró en algún punto de la parte administrativa o bien en el sistema del banco.

Según dijeron, en algunos lugares los docentes ya comenzaron a ver su salario acreditado en la cuenta, al tiempo que aseguraron que la situación se terminaría de normalizar en el transcurso de la jornada.

Fuentes sindicales informaron la posibilidad de que se convoque a una medida de fuerza para esta tarde en repudio a los inconvenientes con la acreditación de los salarios docentes.

Por otra parte, cerca del mediodía, las mismas personas que alertaron sobre el inconveniente indicaron que la situación seguía siendo la misma, es decir que no tenían acreditados los haberes en sus cuentas.

Fuente: El Día.