19/06/2018PRODUCCION

Se lanzó el Ateneo Juvenil de la Sociedad Rural de Coronel Suárez.

Conformado por un grupo de cuarenta jóvenes suarenses, el Ateneo ya está funcionando en las instalaciones de la Sociedad Rural. Tiene fines comunitarios y está presidido por Juana Neyra. El Vicepresidente es Enrique Ducos y Facundo Garat ocupa el cargo de Secretario.

“Representamos a la juventud de la Rural y la idea es formar futuros dirigentes y traer cursos de capacitación para que los jóvenes puedan participar en las diferentes actividades y que el día de mañana esto les sirva en su desempeño profesional”, expresó Juana Neyra.

En relación al surgimiento de la iniciativa, Neyra explicó que “a partir de un encuentro regional de jóvenes rurales, donde se dieron charlas y se abordaron algunos temas, surgió con más fuerza la idea de formar este Ateneo. De hecho, en distintas rurales de la zona hay ateneos, por ejemplo, en La Pampa, donde funciona uno hace 28 años, o en Tandil, que cuenta con un ateneo desde el 2010”.

“La Comisión Directiva está compuesta por 16 jóvenes y la idea es que en el marco del 6 de agosto ya nos presentemos como Ateneo Juvenil. Después, tenemos previsto organizar un evento para el Día del Niño y que sea un aporte a la comunidad”, concluyó la dirigente ruralista.

Por su parte, el Gerente de la Sociedad Rural de Coronel Suárez, Roberto Olmedo, sostuvo que “para la institución es un paso muy importante el poder trabajar con jóvenes, un paso sin precedentes en los casi 100 años que tiene la Sociedad Rural. Porque su incorporación lo que hace es garantizar la continuidad de una institución y darle fuerzas y ganas. Estamos muy contentos de esta iniciativa que nació de los mismos chicos que se acercaron”.

Y finalizó Olmedo expresando que “los ateneos en general están funcionando en ciudades más grandes, en donde generalmente hay universidades, que es donde hay graduados, por ejemplo. Esto para nosotros es algo muy importante y lo queremos cuidar y apoyar. El objetivo es apuntar a lo comunitario, más allá del sector rural, y que los jóvenes se relacionen y vinculen con la comunidad, porque la Rural existe dentro de la ciudad, no es un sector aparte. Se lo ha querido sectorizar, pero la realidad es que estamos insertos en la comunidad y los temas que pasan en la ciudad nos preocupan y mucho”.