23/11/2017PRODUCCION

Reunión de Secretarios de Producción del Sudoeste en Huanguelén.

El Grupo RIL llevó a cabo una evaluación de las actividades de este año y diseñó el Plan de Trabajo 2018 en función a problemáticas comunes, planteando desafíos de gestión y proyectos de alcance regional a futuro.

Con la presencia del Secretario de Producción y Desarrollo Económico del Municipio de Coronel Suárez Juan Ignacio Fidelle, el martes pasado la localidad vecina de Huanguelén fue anfitriona de la reunión de planificación anual del Grupo RIL (Red de Innovación Local) de Secretarios de Producción del Sudoeste, donde se llevó a cabo una evaluación de las actividades de este año y se diseñó el Plan de Trabajo 2018 en función a problemáticas comunes, planteando desafíos de gestión y proyectos de alcance regional.

Es importante mencionar que la Red de Innovación Local es una Organización sin fines de lucro que trabaja con gobiernos locales con el objetivo de fortalecer sus capacidades de gestión. Una de sus líneas de trabajo son los Grupos RIL, que utilizan la metodología de trabajo de los Grupos CREA aplicada a funcionarios locales. Su objetivo es poder mejorar las políticas públicas de cada uno de los miembros a través del asesoramiento entre pares y a la vez generar instancias a nivel intermunicipal.

El Grupo de Secretarios de Producción del Sudoeste de la Provincia se creó en 2014 y actualmente está conformado por siete municipios: Coronel Suárez, Daireaux, General La Madrid, Guaminí, Laprida, Saavedra y Puan, que se reúnen mensualmente para trabajar sobre problemáticas compartidas ligadas al desarrollo productivo. Para esto cuenta con una facilitadora de la Red de Innovación Local que coordina su funcionamiento.

Cabe señalar que en esta oportunidad participaron representantes de seis Municipios: Juan Ignacio Fidelle (Cnel. Suárez), Sergio Cazullo (Guaminí), Fernando Vecini (Laprida), Walter Martín y Sofía Niven (Daireaux), Guillermo Oustry (Saavedra), Federico Imaz (Gral. La Madrid), Analía Gurruchaga (Delegada de Huanguelén) y Florencia Álvarez (Facilitadora RIL).