20/06/2018PRODUCCION

Reunión de la Zona Vll de CARBAP.

Fue anfitrión la Sociedad Rural de nuestra ciudad. Hubo participación de dirigentes de toda la región.

El martes por la mañana se llevó a cabo en nuestra ciudad la reunión mensual que desarrolla Zona Vll de CARBAP.

En esta ocasión fue sede la Sociedad Rural de Coronel Suarez, motivo por el cual dirigentes suarenses fueron los anfitriones y quienes recibieron a los referentes de diferentes Sociedades Rurales de la región y el resto de los integrantes de la mesa de CARBAP.

En el orden del día se abordaron varios temas como las novedades que fueron surgiendo en los últimos 30 días, además del informe sobre el simposio de caminos.

La emergencia agropecuaria y líneas crediticias disponibles en el Banco Provincia para aquellos productores que hayan declarado la emergencia, como así también créditos a través de otros bancos.

En la cuestión de los granos, el tema más importante pasó por la ley de semillas y la liquidación de los granos, como así también la cuestión del dólar y su valor.

También se abordó la cuestión de la situación de los tamberos a través de la producción lechera.

En cuanto a los impuestos el descuento por debito automático para el pago del inmobiliario.

También se habló sobre la cuestión de la seguridad, solicitando la presencia en alguna de las reuniones de CARBAP del Súper Intendente de Seguridad, el Comisario León, mientras que también se planteó la temática del SENASA, es decir, la situación actual de la oficina local en las Sociedades Rurales, ya que a partir de primero de julio entra en vigencia la obligatoriedad de autogestión.

En la reunión zonal no escapó al tratamiento del orden del día sobre las elecciones presidenciales del año próximo y las cuestiones que hacen al país, más allá de la realidad del campo.

Esta reunión ordinaria y de carácter mensual finalizó en el salón comedor de la Sociedad Rural con un almuerzo de camaradería.