20/06/2018PRODUCCION

Reunión de CARBAP en nuestra ciudad.

Entrevista a Eugenio Simoneti, Presidente de la Sociedad Rural de Tres Arroyos. “Nuestra zona es triguera y por eso se han generado tantas expectativas, la siembra se hará con todas las tecnologías posibles porque hoy la relación insumo producto no es mala, por lo cual el área de siembra de trigo será muy importante” anticipó el dirigente ruralista tresarroyense.

En la reunión mensual de CARBAP que se desarrolló en nuestra ciudad, el Servicio Informativo de La Nueva Radio Suarez dialogó con el dirigente Eugenio Simoneti, Presidente de la Sociedad Rural de Tres Arroyos.

En la entrevista manifestó que “el trigo es una expectativa importante para el productor y también lo es la cebada, pensando en la próxima cosecha; siempre estos cereales han sido muy valiosos para toda la zona, pero creemos que estamos ante una campaña que será muy importante”.

“Se está trabajando bien, con muchas perspectivas y expectativas, más allá de todos los problemas que tiene el país”.

Ante la consulta sobre las medidas que el gobierno tomó a favor del sector ruralista respondió que “nosotros valoramos del gobierno las cosas que está haciendo bien, como es el caso de la quita o baja de las retenciones, y eso debemos reconocerlo, no podemos permanentemente criticar. Con el campo el gobierno está cumpliendo, a pesar inclusive de los inconvenientes que hay con la cosecha gruesa, donde se recolectó mucho menos de lo esperado y con esto se recauda menos, esto tenemos que valorar del gobierno, tiene miles de defectos y pilas de problemas, pero hay cosas que ha mantenido la línea y los productores esperamos que lo siga haciendo”.

Consultado sobre la cuestión del clima y su comportamiento, Simoneti expresó que “Tres Arroyos debe ser el único distrito que no está en emergencia en toda la zona, fue suerte nada más, hubo alguna lluvia en el momento justo y esto ayudó, la cosecha de girasol fue muy buena, el maíz se está arrancando y la soja será muy floja, pero lo único que ayuda son los valores que hoy se están pagando”.

En el final de la entrevista el Presidente del ente ruralista de Tres Arroyos indicó que “nuestra zona es triguera y por eso se han generado tantas expectativas, se hará con todas las tecnologías posibles, hoy la relación insumo producto en relación a fertilizantes no es mala, por lo cual la siembra de trigo será muy importante e inclusive se sumarán otras partes de la provincia que vienen castigadas con los otros productos, como soja o maíz, y se volcarán al trigo, que es una excelente opción”.