20/04/2018PRODUCCION

Profesionales del agro se capacitan en el INTA.

En las instalaciones del INTA Coronel Suárez, y bajo una modalidad de dos encuentros, se está llevando a cabo un curso de S.I.G para el agro dictado por profesionales de la Estación Experimental Bordenave.

El primer encuentro estuvo a cargo de la Lic. en Geografía María José Pizarro, de la Agencia de Extensión Rural Tornquist, y los temas que se abordaron fueron Introducción al Sistema de información Geográfico QGIS, y se realizó una descripción del manejo de sus principales funciones para la actividad agropecuaria.

En el segundo encuentro, que se va a llevar a cabo el 3 de mayo, el responsable será el Ing. Agr. MSc Franco Frolla, del Sector de Manejo y Conservación de Suelos de INTA Bordenave, y los temas que se trabajarán serán Teledetección en QGIS, posibilidades de manejo y análisis de imágenes satelitales gratuitas, sitios web disponibles, repositorios de imágenes, manejo de imágenes satélites, cálculo de índices de vegetación, uso de la calculadora raster, cálculo de NDVI y otros índices de vegetación, análisis de casos prácticos, entre otros.