11/11/2017PRODUCCION

Productores agropecuarios. Rechazan el 50% de aumento que tendría el Inmobiliario Rural.

Las Sociedades Rurales de toda la zona VII, agrupadas a través de CARBAP, han emitido un comunicado donde manifiestan su rechazo a la pretensión de aumento de un 50% del Impuesto Inmobiliario Rural.

Consultado Guillermo Urruti, Presidente de la Sociedad Rural de Coronel Suárez, dijo ante la consulta de La Nueva Radio Suárez que “hemos estado reunidos esta semana por este tema. Por eso hemos emitido ese comunicado entre todas las entidades. Hace tres meses hubo un aumento muy importante del Inmobiliario, fueron unas 15 mil partidas en la Provincia a las que les tocó un revalúo nuevo. No se consultó a nadie, se reformó el formulario 911 que es el que se usa como declaración de cómo es el campo, qué aptitud tiene, a qué se dedica la explotación. De alrededor de 15 mil partidas fueron reformados el valor fiscal de los campos. Esto fue inconsulto. Los productores que recibieron eso hicieron su descargo, algunos tuvieron suerte y se les volvió para atrás y están en estudio. Y ahora viene este aumento de casi un 50%”.

Indicó Guillermo Urruti que la Provincia justifica este aumento en que “no les alcanza el dinero, necesitan sacar fondos de algún lado, por lo que pasa lo mismo, todos van por el campo”.

Agregó que “hicimos reclamos, CARBAP estuvo reunido esta semana con el Vicegobernador, con los ministros. Nosotros veníamos advirtiendo que la presión impositiva ya no da más. Esto va a producir que el campo tenga que achicarse, como pasó en años anteriores. No se van a poder hacer inversiones, con las consecuencias que trae todo eso”.

El Presidente ruralista suarense explicó que “este reclamo ya se hizo llegar a la Gobernadora y estaremos en los próximos días teniendo reuniones y haciendo asambleas a ver qué vamos a hacer, si vamos a hacer un paro o ver qué vamos a hacer”.