12/10/2017PRODUCCION

La Rural suarense abre las tranqueras a la región en su 99º Exposición.

Conoce el cronograma de actividades.

Con un predio ferial totalmente reverdecido, la Sociedad Rural del Partido de Coronel Suárez está a horas de comenzar su gran fiesta anual con la muestra productiva número 99.

Será el viernes, con entrada libre y gratuita, cuando desde las 8 de la mañana se comience con la jura de admisión de bovinos y ovinos; por la tarde, desde las 17 horas, quedará habilitado el 40º Tantanakuy de artesanías y desde las 19 horas el jurado de la muestra comercial, industrial e institucional evaluará los stands dispuestos en cada categoría: abiertos, cerrados y maquinarias agrícolas.

Con una entrada fijada en un valor de $60 con descuentos del 50% a jubilados y adolescentes, la segunda jornada de la Expo Suarense se cumplirá desde las 9 de la mañana con el inicio de la jura de clasificación de bovinos de la raza Aberdeen Angus y desde las 9:30 horas con el ingreso y jura de admisión de equinos.

A las 11 horas del sábado será la primera ronda del Concurso Nacional de Alambradores en el stand de Acindar, en el que los participantes deberán armar de 10 a 15 metros de alambrado tradicional de 7 hilos colocando dos varillas suspendidas por claro.

Desde las 14 horas se desarrollará la jura de clasificación de ovinos y equinos, como así también la jura de clasificación de bovinos de la raza Hereford.

Desde las 16 horas en el stand comercial de Acindar se cumplirá con la segunda ronda del Concurso Nacional de Alambradores, en tanto que desde las 17 horas se dará inicio a los espectáculos artísticos locales.

Por la noche se llevará a cabo la tradicional cena de la exposición en el salón comedor del predio ruralista con entrega de premios a los expositores y cabañeros ganadores en cada categoría.

El domingo las entradas costarán $100, con descuentos del 50% a jubilados y adolescentes, iniciando la actividad oficial a las 11:30 horas con la Misa de Campo en el ring de ventas, para continuar con el almuerzo de autoridades de estilo en el salón comedor.

A las 14:30 horas actuará la Banda Municipal de Música “Bartolomé Meier” y luego, a las 15 horas, se procederá a la inauguración oficial de la 99º Exposición Rural de Coronel Suárez con el tradicional desfile de los jinetes abanderados y los grandes campeones de la muestra.

Desde las 16 hs. se llevará a cabo la instancia final del Concurso Nacional de Alambradotes, patrocinado por la empresa Acindar, y desde las 16:30 horas el concurso de Salames y Chorizos Secos.

Los espectáculos artísticos del domingo tendrán su cierre con el show de la banda de rock nacional “Turf” desde las 19 horas.

A primera hora del lunes se llevará a cabo el remate a martillo corrido a cargo de Ricardo Arzos para la firma Melicurá S.A., saliendo a la venta 300 bovinos y 40 lanares.

Desde las 16 horas se disputarán las tradicionales destrezas hípicas con el concurso de riendas.

Los espectáculos artísticos comenzarán a las 16:30 horas, cerrando desde las 19 hs. con la banda de cumbia pop “China Mora”.