21/04/2018PRODUCCION

La futura Cooperativa CUDE se capacitó en Cooperativismo.

La capacitación estuvo a cargo de la Dra. Patricia Suazo, de la Subsecretaría de Emprendedores y Pymes de la provincia de Buenos Aires.

En la mañana del viernes pasado, en las instalaciones de la sede UPSO Coronel Suárez, con la presencia del Secretario de Producción y Desarrollo Económico Juan Fidelle, acompañado de la Dra. Patricia Suazo, representante de Acción Cooperativa de la ciudad de Bahía Blanca, que pertenece a la Subsecretaria de Emprendedores y Pymes de la provincia de Buenos Aires, se capacitó a la Cooperativa en formación de trabajo textil CUDE (Cooperativa Unida de Emprendedores), conformada por 12 ex operarias de Dass.

Al respecto el Secretario de Producción brindó la bienvenida y dijo, haciendo referencia a la Dra. Suazo: “ella tiene mucha experiencia, así que aprovechen la visita para evacuar todas las dudas que tengan en formar una cooperativa”, finalizó Fidelle.

Por su parte, Patricia Suazo agradeció la invitación al Municipio de Coronel Suárez y manifestó que “la idea de esta capacitación es para ayudar a resolver situaciones, canalizar, para darle una alternativa de trabajo y darle forma jurídica. Una cooperativa es una empresa, pero de tipo social; vamos a ver cómo canalizar lo que ustedes quieren hacer, de qué manera constituirla, la forma de trabajar y la presentación de documentación necesaria”, expresó Suazo.

Luego agregó: “vamos a estar en continuo contacto porque estamos en Bahía Blanca, mi oficina es la encargada de la zona sur, así que vamos a acompañarlos en la conformación y constitución de la cooperativa”, culminó Suazo.

Durante la capacitación, los integrantes de CUDE (Cooperativa Unida de Emprendedores) recibieron información sobre las cuestiones principales: ¿qué es una Cooperativa?, ¿qué requisitos deben cumplir para formarla?, ¿cuáles son sus obligaciones como cooperativistas?, formas jurídicas y funcionales en la conformación de la misma.