22/06/2018PRODUCCION

La Feria Suárez Produce avanza en remodelar el galpón del Ferrocarril Roca, que le fue cedido para su funcionamiento.

Con los fondos que les destinó el Programa Pro Huerta, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social y el INTA, los feriantes suarenses han logrado avanzar en la obra alambrando y acomodando el techo del galpón.

Ahora es el turno de arreglar el espacio donde funcionará una oficina, el baño y colocar las puertas.

La Licenciada en Servicio Social Débora Mascotena explicó que “hace aproximadamente un año y medio la Municipalidad nos cedió las instalaciones del galpón y desde ahí empezamos a trabajar con los feriantes para reacomodarlo”.

Y agregó que para tal fin contaron con el apoyo de la comunidad: “estamos avanzando y agradecemos el apoyo a los Bomberos, a Don Agro y a Los Naranjos. Se trata de remodelar 100 metros de galpón y vamos haciendo distintos horarios con los grupos de feriantes: días de mañana, de tarde, los sábados o domingos y de a poco hemos avanzado”.

“Va a ser nuestro lugar propio y eso nos permite estar todos los fines de semana o nosotros definir nuestras fechas claves. Tendremos electricidad y en esto va a colaborar el Centro de Formación Profesional. Es por eso que decimos que es un espacio de todos y construido con el esfuerzo de todos”, sostuvo Mascotena.

En la Feria se venden plantines, verduras, ropa, bijouterie. Se trata de una propuesta muy variada y de un espacio abierto para aquel que quiera ser parte. No tiene ningún costo, ni participar de la Feria ni de las capacitaciones que se realizan, solo hay que contactarse con el INTA o a través de la página de Facebook de la Feria Suárez Produce.

Finalmente, Mascotena afirmó que “la casa propia nos dará un montón de beneficios. Al tratarse de un espacio de construcción colectiva, las decisiones de qué día vamos o en qué horarios, si invitamos espectáculos o feriantes regionales, se toman por Asamblea, según la opinión de la mayoría”.

En la actualidad la Feria funciona una vez por mes en el Mercado de las Artes o en las plazas y seguirá siendo de esta manera hasta que esté listo el galpón.