16/07/2017PRODUCCION

La Federación Agraria volvió a reclamar por los pequeños productores.

Anunció que evalúa convocar a una asamblea nacional.

La Federación Agraria Argentina (FAA) volvió a reclamar políticas públicas diferenciadas para sostener a los pequeños productores y anunció que evalúa convocar a una asamblea nacional de productores.

En una reunión en su sede central de la ciudad de Rosario, el Consejo Directivo Central de la entidad abordó hoy el cuadro de situación que atraviesan miles de pequeños y medianos productores en la Argentina.

“Valoramos la vocación de diálogo del Gobierno Nacional, pero vemos la necesidad de tener un Estado presente que asegure protección a los productores más débiles y que no sea el mercado el que siga avanzando generando más concentración y desplazamiento”, afirmaron en un comunicado.

Asimismo, reclamaron al Gobierno Nacional la implementación de un Plan Estímulo para pequeños y medianos productores, "políticas públicas diferenciadas para sostener a los pequeños productores".

La FAA advirtió sobre la demora de la llegada del Fondo de Emergencia para los productores afectados por las inundaciones, el impacto negativo del aumento de las importaciones de alimentos, el alza del 7 % en el gasoil, los problemas estructurales de la lechería y la desaparición constante de las Pymes agrarias.

Vemos con preocupación que las demandas de los productores se encuentren con un Estado ausente, situación en la que si solo el mercado regula la economía, dejaría afuera a miles de productores haciendo que la crisis se transforme en estructural en muchas de las producciones del campo”, aseguraron.

Por ello, demandaron que el Gobierno aplique el Fondo Fiduciario Nacional de Agroindustria (FONDAGRO) para los productores de las economías regionales y se concrete el aumento del Fondo de Emergencia para atender la crisis de todos los productores en emergencia y desastre.

Fuente: Télam y La Nueva.