14/10/2017PRODUCCION

La Exposición Rural en números.

Grandes expectativas por un evento tradicional que este año promete superar todos los récords.

La de este año será la edición número 99. Habrá más de 150 stands comerciales e institucionales, en tanto 52 cabañas expondrán lo mejor de su producción ganadera. El año pasado se estima que en los cuatro días de exposición pasaron más de 27 mil personas. Si se toma en cuenta que este año se anticipa muy buen clima para todos los días de exposición, entonces ese número de visitantes puede incluso incrementarse.

La entrada tendrá un costo el sábado de $60, el domingo $100 y el lunes $80. Los jubilados y los menores de 12 a 18 pagan la mitad. Los menores de 12 años no abonan la entrada.
Todos estos detalles los brindó Roberto Olmedo, Gerente de la Sociedad Rural de Coronel Suárez.

“Que estemos a las puertas de la edición número 99 es un dato muy significativo. Estamos a punto de llegar a la número 100. El que los pronósticos anticipen un buen clima es muy alentador. De hecho cuando empezamos a trabajar con todo esto siempre estamos pensando en eso, porque es un factor fundamental para que tenga el color, el brillo y la participación de toda la gente”, dijo ante la consulta.

Sobre la cantidad de cabañas anticipó que “las cabañas son 52, entre bovinos y ovinos, lo que hace a un total de 300 bovinos y 40 lanares que van a estar ingresando el día jueves, a partir de las 14 horas, hasta el viernes al mediodía”, cuando trabaja el jurado de admisión.

En cuanto a los stands institucionales y comerciales, informó Roberto Olmedo que “este año tiene la particularidad que han empezado antes a preparar cada stand. A partir del día lunes ya había herramientas y carpas montadas. Eso da la pauta que cada año la gente se quiere esmerar un poquito más. Me han mostrado planos incluso de cómo piensan armar su espacio. Eso da cuenta de mucha dedicación. En cuanto a la cantidad de stands, vamos a tener alrededor de 150; las instituciones son alrededor de 20, que van a estar ofreciendo en el patio de comidas distintos servicios, son casi restaurantes esas carpas, porque tienen sus mozos, menú a la carta, incluso show en cada una de ellas. También está la carpa del Tantanakuy, con más de 50 artesanos de distintas partes del país. Estará también la carpa de los artesanos suarenses, que también suman alrededor de 20 o un poco más. Todos suman a darle color, para que esta exposición tenga el brillo que hace que cada año trascienda las fronteras de Coronel Suárez”.

En cuanto al valor de la entrada informó que “el día sábado va a tener un valor de $60, el domingo $100 y el lunes $80. Los jubilados y los menores de 18 años van a pagar el 50% de esos valores. Los menores de 12 años no van a pagar. El día viernes el ingreso es sin cargo”.

En cuanto a la cena del día sábado en el salón de la Sociedad Rural, “será a partir de las 21:30 horas, es una cena totalmente abierta, donde participarán cabañeros, expositores y que está abierta al público en general que quiera pasar un buen momento. El show musical va a estar a cargo de Los Minions de Jamón y Queso. Habrá sorteos y regalos especiales, entre ellos un regalo de la empresa Tigo Viajes, a los Esteros del Ibera”.