15/10/2018PRODUCCION

La 41° edición del Tantanakuy, un éxito.

Con 65 expositores en la carpa levantada en la Exposición Rural.

“Feliz, contenta, porque no falló ninguno este año. Vinieron todos. Tengo 56 stans, y unos 65 artesanos en total”, dijo Lidia Duckwen, del Centro de Artesanos Suarenses, entidad que organiza desde hace muchos años el Tantanakuy Provincial de Artesanía y Folklore, asociado desde hace varios años con la exposición rural, en una feliz conjunción para ambas entidades.

“Al haber poco lugar, muchos artesanos comparten el stand. O porque son matrimonio, o porque son conocidos, amigos, tratan de compartir para poder estar”.

Aledaño a la gran carpa del Tantanakuy, se observan las carpas que usan los artesanos para dormir, como así también algunas casillas, tráiler y sus vehículos particulares. Esto permite que “no tengan gastos adicionales”, aclara Lidia, lo que constituye también un buen atractivo para que cada año, muchos artesanos quieran repetir la experiencia de formar parte de este evento.

“Es una satisfacción estar acá, y ya pensando el año que viene, en poder agrandar”, dice Lidia. Es que en el frente de la carpa del Tantanakuy, hubo artesanos que se ubicaron en la zona exterior de la misma carpa, “eso dio un buen resultado, nos gusta como queda, y charlaremos con la Sociedad Rural sobre esto”.

Los artesanos comento Lidia, “están muy contentos. El viernes fue un mundo de gente, sábado y domingo también. Están vendiendo muy bien, y eso es lo que ellos quieren”.

En la carpa del Tantanakuy hay muy lindas novedades en artesanías, es un lugar para recorrer y no perderse en esta exposición rural. Quien no lo hizo hasta ahora, todavía está a tiempo. Y para quien ya estuvo por el lugar, vale bien otra vueltita en el día de hoy, para disfrutar de todas las artesanías.