22/09/2017PRODUCCION

Hoy en la Sociedad Rural de Huanguelén jornada de actualización sobre Manejo y Alimentación de la recría.

Organizada por la Agencia Extensión INTA Coronel Suárez.

Para hoy por la tarde, a las 19 horas, en la Sociedad Rural de Huanguelén, organizada por el INTA y la entidad ruralista, esta prevista una jornada sobre Manejo y Alimentación de la recría.

Consultado el Ing. Agrónomo Darío Morris explicó que “esta charla va a estar destinada a los productores agropecuarios”.

“Será disertante la Lic. María Coria. Es un tema que nos interesa a todos en este momento, más que nada a aquellos productores ganaderos. La recría son los animales jóvenes que están pasando una etapa de gran eficiencia de conversión de pasto en carne o de suplementación de grano a carne. Lo que se pretende son distintas estrategias, ya sea de pasto o de algún suplemento estratégico, como lo podemos transformar en carne”.

“Además vemos cuáles son los efectos del manejo en una vaca de cría, qué efecto tiene” dijo el Ingeniero Morris agregando además que “lo que hacemos un mal o buen manejo sobre la recría. También lo que hemos buscado en este tiempo es qué estrategias debemos tener en aquellos campos anegados sobre el manejo de la vaca de cría y la recría, ya que vemos que hay varios campos en el distrito que están anegados, tratando de resolver qué debemos priorizar en la alimentación, en estos casos”.

La participación es libre y gratuita para todos los productores agropecuarios y los técnicos del área. Hoy a las 19 horas en la Sociedad Rural de Huanguelén.