23/04/2018PRODUCCION

Exitoso primer Encuentro de Jóvenes Rurales.

El sábado, en la Sociedad Rural de Coronel Suárez. “Las charlas han sido de primer nivel, los participantes han concluido el encuentro muy motivados. Hemos tenido más de 137 chicos inscriptos, más de 155 personas presentes. Mucho más de lo pensado” dijo la Delegada de Carbap y dirigente ruralista de Pigüé, Vicky Appathie.

Exactamente 137 jóvenes provenientes de diferentes localidades del sur de la provincia, todo lo que es la zona VII de CARBAP, se reunieron el último sábado para tratar diferentes cuestiones en torno a la actividad agropecuaria.

Entre los temas que se trataron, además de los estrictamente productivos, cuestiones referidas al emprendedorismo y a experiencias innovadoras.

Consultada Vicky Appathie, delegada de Carbap desde la Sociedad Rural de Pigué, comento que “somos muchas las rurales de la región que trabajamos para generar este encuentro. Obviamente, destacamos la disposición de la Sociedad Rural de Suárez, que nos abrió las puertas, nos ayudó para que todo esto sea un éxito. La difusión fue en más de 20 distritos de toda la región, cada una de las asociaciones nos brindaron la posibilidad de la difusión y del traslado de los chicos que quisieron participar. Por eso estamos muy agradecidos con eso. Las charlas han sido de primer nivel, los chicos han concluido el encuentro muy motivados. Hemos tenido más de 137 chicos inscriptos, más de 155 personas participando. Mucho más de lo pensado”.

Agregó que las entidades, estaban “convencidas que los jóvenes de nuestra región están ávidos de este tipo de encuentros. Nosotros, desde la entidad, tenemos grupos de ateneos, pero siempre, este tipo de congresos, seminarios, se dan en La Plata, Tandil, Santa Rosa, en los lugares donde hay nodos universitarios. Cuando dijimos ¿por qué no generar la posibilidad para todos los jóvenes de nuestro interior?, sabíamos que los chicos iban a responder bien. Y esto fue realmente la conclusión. Hay muchos jóvenes en nuestros pueblos que quieren la ruralidad, que sienten la ruralidad y que están ávidos de generar herramientas para quedarse, para generar el desarrollo rural del que tanto hablamos y por el cual nos falta hacer tanto”, concluyó la dirigente ruralista de la vecina ciudad de Pigüé.