19/06/2018PRODUCCION

Están en marcha los preparativos para la centésima edición de la Exposición Rural.

“Se trata de un doble festejo, porque este año será la Exposición Rural número 100 y el año que viene estará cumpliendo 100 años la institución. Será un evento de gran magnitud, que requiere que mucho tiempo antes estemos pensando y organizándonos para llevarlo a cabo”, expresó el Gerente de la Sociedad Rural de Coronel Suárez, Roberto Olmedo.

Y agregó que “es una fecha muy significativa para nosotros, porque si lo analizamos junto con los años que tiene la institución vemos que la Exposición no ha fallado ningún año desde que realizamos la primera de ellas. A pesar de atravesar momentos muy difíciles, donde en otras ciudades se dejaban de hacer las exposiciones, la Sociedad Rural continuó con esta muestra más allá de los apremios económicos o de cualquier índole. Entonces llegar a los 100 años es una meta cumplida y la idea es continuar haciéndola”.

“La Expo requiere mucha organización por lo que en general en marzo, abril ya estamos trabajando. Esta muestra de los 100 años tendrá una particularidad y es que la vamos a empezar unos días antes de la Exposición propiamente dicha. La idea es realizar distintas actividades en el marco de la Exposición, por ejemplo, dictar charlas en el salón del predio, o hacer una muestra de autos antiguos el domingo previo.

Pero la Expo como la conocemos se desarrollará como siempre: el viernes tendrá lugar la inauguración de la muestra comercial, el sábado la jura de los animales, el domingo los shows y distintas actividades y el lunes las ventas”, afirmó Olmedo.

La Exposición Rural se llevará a cabo del 12 al 15 de octubre y, como cada año, tendrá lugar el fin de semana largo del mes. El programa está siendo conformado y ya están confirmados los siguientes shows: Guasones, Guitarreros (grupo folclórico salteño) y la Retreta del Desierto.

“El gran convocante es la Exposición en sí, las novedades que aportan los stands, más allá de los shows”, concluyó Olmedo.