20/06/2018PRODUCCION

El Asesor del Ministerio de Agroindustria Esteban Serra estuvo en Coronel Suárez.

Acompañado por el Secretario de Producción visitó la quinta de los hermanos Popp de Huanguelén, donde se impulsó una “Cosecha Voluntaria” que fue donada al Hogar de Ancianos de la localidad, se reunió con referentes de INTA ProHuerta e INTA y con productores de la zona.

El Secretario de Producción y Desarrollo Económico de Coronel Suárez Juan Ignacio Fidelle recibió el pasado viernes 16 de junio al Asesor del Ministerio de Agroindustria Bonaerense, Ing. Esteban Serra, en el marco de las visitas territoriales que lleva a cabo la mencionada cartera para ofrecer las diversas herramientas que posee Agroindustria para los productores bonaerenses.

Entre las propuestas que acercó Serra a los productores se destacan el Banco de Nylon, capacitaciones y la fomentación de las cosechas voluntarias para disminuir de esta manera los desperdicios que se producen en la cadena hortícola.

Serra y Fidelle se trasladaron a la localidad de Huanguelén donde, acompañados por la Delegada Analía Gurruchaga y Jorge Rodriguez, visitaron la quinta “La Rosadita” de los hermanos Adrián y José María Popp, que desde hace décadas produce hortalizas.

Los funcionarios se vieron sorprendidos por las instalaciones que posee el lugar, siendo felicitados por el Ing. Serra, instándolos a continuar con la tarea y ofreciendo las ayudas que el Estado provincial posee, como son el Fondo Rotatorio Hortícola bajo la modalidad de Banco de Insumos, disponiendo en esta oportunidad rollos de polietileno, entre otros insumos.

En “La Rosadita” realizaron también una “Cosecha Voluntaria” entregando los productos al Hogar de Ancianos “Horacio Cook”.

El Secretario de Producción local y el Asesor de Agroindustria se reunieron además con referentes de INTA Pro Huerta e INTA, visitaron el Parque Agrotecnológico y a productores de la zona abordando temas como las buenas prácticas agrícolas, el uso del agua, la energía y los agroquímicos, todas cuestiones en las que la provincia se encuentra trabajando para llevar a cabo prácticas amigables con el medio ambiente.

Serra indicó que “hemos encontrado a productores con muchas ganas de invertir y continuar haciendo crecer a los productores del interior”.

En la oportunidad Adrián y José Popp pusieron en conocimiento de los funcionarios que comenzarán a incursionar en la hidroponía, un sistema de producción en el cual las raíces de las plantas no se encuentran establecidas en el suelo, sino en un sustrato o en la misma solución nutritiva utilizada. En la solución nutritiva, como su nombre dice, se encuentran disueltos los elementos necesarios para el crecimiento de la planta.